Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Puedo hacer retiro de mi cuenta

2 respuestas
Puedo hacer retiro de mi cuenta
Puedo hacer retiro de mi cuenta
#1

Puedo hacer retiro de mi cuenta

Hola tengo una duda si en mi trabajo pedí una licencia de 180 días en los cuales no voy a estar cotizando al imss ,puedo hacer retiro de mi afore,,,

#2

Re: Puedo hacer retiro de mi cuenta

Hola Rosa,

Mira, un trabajador puede retirar hasta el 10% del ahorro en su cuenta individual en caso de que pierda su empleo y se haya dado de baja en el Instituto Mexicano del Seguro Social. A este tipo de retiro sólo se puede recurrir cada cinco años. Se requiere: demostrar que tienes al menos 46 días naturales de desepleo; tener dos o más años cotizando ante el IMSS; tener tres años -mínimo- de afiliación a una Afore y tener una Certificación de Baja del Trabajador Desempleado ante el IMSS.

De igual manera te recuerdo que puede ser no tan beneficioso para la persona que quiera realizar esta operación, puedes buscar otros servicios y productos financieros que se pueden acoplar a tus necesidades.

Espero haber sido de ayuda,

Daniel Ludlow, financiero en proceso

#3

Re: Puedo hacer retiro de mi cuenta

Hola,

 

Pero si es licencia ¿cómo es que no estarás cotizando al IMSS? eso mas bien sería una baja y en ese caso deben darte tu finiquito, o ¿en qué trabajas?

 

Saludos.

Misael D'Mora