Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuentas Perfiles en Banamex?

19 respuestas
¿Cuentas Perfiles en Banamex?
3 suscriptores
¿Cuentas Perfiles en Banamex?
Página
1 / 2
#1

¿Cuentas Perfiles en Banamex?

Buen día a todos y gracias por leer este tema espero que me asesoren por favor ,hace unos días saque una tarjeta de débito en Banamex, pero me queda una duda ya que los ejecutivos que te atienden no te explican nada solo quieren que firmes el contrato,bueno, ya depende de cada quien si se informa antes o no.

Tengo mi cuenta Perfiles y me fui por la opción de pago por operación que es promedio mensual por 3000 pesos.

Mi duda es: Teniendo la cuenta eje (cuenta perfiles) y la inversión a la vista (inversión perfiles) ,se promedian estas dos? para que me den los 3000 pesos de promedio.
oo son cuentas separadas ?

Porque en mi cuenta eje tengo $2000 y traspase a inversión a la vista $1000 y de no ser que se promedian estaría generando pago por operación ya que el promedio mensual no me saldría de $3000 tengo esa duda.

otras dudas ¿si no tienes dinero en cuenta inversión a la vista hay alguna comisión?¿cuanto es?¿y cuanto tiempo abarca?
¿cual es saldo mínimo en la inversión a vistas?

#2

Re: ¿Cuentas Perfiles en Banamex?

¡Buen día Saul1!
 
Hay dos formas de exentar comisiones:
  • Renta mensual: si realizas seis compras al mes con tu Tarjeta de Débito Perfiles, estarás exento.
  • Pago por operación: también estarás exento de la comisión por manejo de cuenta si mantienes un saldo promedio mínimo mensual, que es lo que tu estas comentando. Este saldo promedio se obtiene sumando los saldos de cada día y dividiendo el total entre el número de días transcurridos entre las fechas de corte de la cuenta. Por lo que indica en su web, yo entiendo que son cuentas diferentes y que el saldo promedio debe ser el de la cuenta perfiles, es decir, cumplir con el promedio mensual de 3.000 pesos en esta cuenta.
Y sobre la Cuenta Inversión Vista (Inversión Integral/ Inversión Perfiles) tiene un monto mínimo de apertura de $1,000. Y no tendrás ni plazos forzosos, ni comisiones por hacer crecer tu dinero al invertir desde $1,000 hasta $127,932.50.
 
Un placer platicar contigo, saludos!
#3

Re: ¿Cuentas Perfiles en Banamex?

Con Banamex existe otra manera para qu eno pagues comisiones, pregunta en el banco:

 

Si tienes cuenta Perfiles, más tarjeta de crédito, más banca por internet puedes solicitar que no pagues anualidad en tus tarjetas de por vida. Pregunta qué te ofrecen en el caso de tus cuentas perfiles.

 

Saludos.

Misael D'Mora

#4

Re: ¿Cuentas Perfiles en Banamex?

Buen día!

Gracias por responder Andrea Broseta

Te comento que ya fui a informarme a la Sucursal bancaria Banamex donde adquirí mi tarjeta de débito de cuenta Perfiles en la forma Pago por operación,esta forma y la de Renta mensual si las tengo muy bien entendidas.Igualmente gracias por la aclaración.

Sobre mi duda de que si la cuenta Perfiles y la Inversión perfiles se promediaban me dijeron que efectivamente NO se promediaban que solo se estaba efectuando la suma de los $2000 día a día que tenia al principio para mi promedio mensual (obviamente no obtendría mi promedio mensual de $3000 con solo los $2000), y los otros $1000 que traspase al adquirir mi tarjeta la inversión estaban disponibles pero no se promediaban(el ejecutivo del banco nunca me dijo que no se promediaban solo me dijo que traspasara los $1000 para inversión y yo nunca pregunte pero me quede con esa duda y es por eso que me puse a investigar todo en Internet), fui a la sucursal a preguntar si tenia que incrementar mi saldo para que me saliera mi promedio mensual (porque solo tenia $2000 como te comento) y no me cobraran la comisión y por suerte me dijeron que por ser el primer mes antes de la fecha de corte no me cobrarían los días (4 días) que había estado con $2000,entonces traspase mi dinero ($1000) de la cuenta Inversión Perfiles a la Cuenta Perfiles (para tener los $3000 y obtener mi promedio los días siguientes y claro no pagar comisiones).
Al final Pregunte si me cobrarían comisiones por dejar la cuenta de Inversión Perfil en ceros y me dijeron que no, que podía quedar en así.

El día de hoy me metí en la pagina de Banamex y me surgió otra duda, De que el saldo minino en Inversión Vista en Pago por operación es de $50 ¿Que significa eso? ¿En realidad la cuenta de inversión a la vista no puede estar en ceros como me lo dijeron?
Te dejo el link para que por favor me digas como lo interpretas tu.
http://www.banamex.com.mx/resources/pdf/es/ley_transparencia/folletos_informativos/art45_Perfiles.pdf

Otra observación que hice al final de la pagina de estas comisiones dice:
(4) El saldo promedio mensual mínimo para Cuentas Perfiles con Chequera así como con Chequera y Tarjeta es de $4,500, sin embargo, como beneficio promocional y hasta nuevo aviso dicho saldo se establecerá en $3,000.
El monto de las comisiones puede ser inferior cuando Banamex ofrezca programas de beneficios a sus clientes.

Creo que esto puede llegar a afectar a muchas personas hasta que se den cuenta que aumentaron el promedio mínimo mensual.El banco ganaría mucho por las comisiones y nosotros perderíamos nuestro dinero.

#5

Re: ¿Cuentas Perfiles en Banamex?

Hola Saul1, estoy encantada de poder ayudar.
 
La verdad es que parece que si es necesario mantener un saldo mínimo de $50 en Inversión Vista, no entiendo porque te dijeron que no. Te recomiendo que ingreses esta cantidad (por lo menos, es pequeña).
 
Y sobre el saldo mínimo para la Cuenta Perfiles, parece que será de $3,000 mientras no digan lo contrario. Aunque tienes razón que puede generar un poco de confusión, espero que cuando eso cambie, lo especifiquen para que nadie se vea engañado.
 
¿Recomiendas esta cuenta a otros usuarios? Por lo que comentas pienso que falta un poco de transparencia por parte de Banamex, creo que deberían especificar mejor qué comisiones se cobran y porque. ¿no crees? 
 
Saludos.
 
#6

Re: ¿Cuentas Perfiles en Banamex?

Buen día Andrea Broseta, Gracias por tus opiniones ,me son de gran ayuda :)

En cuanto al tema de que si les recomendaría la cuenta perfiles a otros usuarios les comento que tiene sus ventajas como comodidad para gestionar cobros y pagos, disponibilidad total de saldo(dependiendo sus formas y el dinero que manejes en tu cuenta),sencillez en su contratación (aunque no te explican nada los ejecutivos y tienes que investigar por tu cuenta para aclarar dudas e ir n veces a la sucursal de nuevo a servicio a clientes),servicios relacionados, información detallada de gastos, ingresos y saldos, utilización de cajeros automáticos, con respecto a los inconvenientes seria la poca rentabilidad así como las comisiones y gastos de mantenimiento.

Al final coincido contigo de que falta un poco de transparencia por parte de Banamex en cuanto a las especificaciones que se cobran porque eso es lo que más nos afecta a los usuarios.

Les recomendaría a otros usuarios comparar ofertas antes de decidirse ya que todas las entidades nos ofrecen cuentas corrientes. Aunque son todas muy parecidas, pueden tener pequeñas diferencias que las hacen más o menos indicadas para un cliente determinado.
Antes de elegir una cuenta u otra sería bueno que se compare la oferta, teniendo en cuenta las comisiones principalmente y otros gastos, descubiertos, saldos mínimos y operativa permitida.

En resumen seria comparar ofertas antes de decidirse, ver las ventajas y desventajas y ya eligiendo la cuenta controlar los movimientos de la misma.

Saludos.

#7

Re: ¿Cuentas Perfiles en Banamex?

¡Muchas gracias por tu opinión Saul1!
 
Esta información es excelente para los usuarios, así conocen de primera mano esta cuenta, aunque por supuesto, como bien dices es muy importante comparar con otros bancos antes de decidirnos por una cuenta. 
 
En esta liga explico un poco cómo elegir una cuenta corriente: ¿Qué es una cuenta corriente o cuenta de cheques?
 
Saludos y que tengas un lindo día.
#8

Re: ¿Cuentas Perfiles en Banamex?

Buenos días, me interesa saber si la chequera de la cuenta perfiles incluye 10 cheques mensuales, o son anuales?

#9

Re: ¿Cuentas Perfiles en Banamex?

Buenos días,

los cheques sin costo al mes (aplicables a Plan renta) son 5.

¿Conoces los requisitos para adquirir esta cuenta?

 

Saludos.

#11

Re: ¿Cuentas Perfiles en Banamex?

Hola Andrea, con respecto a las 6 compras.¿Puedo hacer esas 6 compras en un solo día? O sea si hago las 6 en dos días por ejemplo, me contaran las 6 compras?
Y otra cosa, ¿Hay un valor minimo para cada compra?
Te agradecería si me respondieras

#12

Re: ¿Cuentas Perfiles en Banamex?

Hola, mucho gusto.

Con que sean 6 compras diferentes sobre, da igual si son en 1 o 6 días. Simplemente con que pagues 6 veces con tu tarjeta vale :), eso sí, en el mes comprendido en las fechas de corte. Te en cuenta que no aplica en compras por internet y pagos domiciliados. Y sobre el valor mínimo Banamex no indica nada así que no tendra ningún valor mínimo. Un saludo!

#13

Re: ¿Cuentas Perfiles en Banamex?

Hola, mucho gusto.

Tengo una duda, tengo mi cuenta perfiles de banamex y la de inversión, mi duda es si no tengo dinero en la cuenta perfiles pero si en la de inversión, puedo realizar compras con ese dinero o ese dinero no se toca hasta fecha de corte, la verdad los ejecutivos al abrir las cuentas no explican de forma clara. 

Espero puedan ayudarme con esa duda.

#14

Re: ¿Cuentas Perfiles en Banamex?

Hola,

 

Depende a qué pazlo tengas tu inversión. 

 

Por lo regular son a 28 días, pero hay productos donde eliges el plazo, ¿recuerdas cuál es? en tu contrato debe estar.

 

Saludos.

Misael D'Mora

#15

Re: ¿Cuentas Perfiles en Banamex?

hola buena noche
una pregunta si poseo una cuenta perfiles pero mis ingresos los obtengo a travez de la donación de una pensión de uno de mis padres y no doy cuenta a acienda de ello hay riesgo de que si temgp um ahorro me vea perjudicado con hacienda o si hago algun deposito superior a 15mil pesos en mi cuenta? gracias x su atencion