Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi seguro de axxa no quiere darme defensa legal,mi póliza es de responsabilidad.civil

1 respuesta
Mi seguro de axxa no quiere darme defensa legal,mi póliza es de responsabilidad.civil
Mi seguro de axxa no quiere darme defensa legal,mi póliza es de responsabilidad.civil
#1

Mi seguro de axxa no quiere darme defensa legal,mi póliza es de responsabilidad.civil

Hola amigos tengo algunas dudas, tengo un seguro de auto con responsabilidad civil,la póliza estipula defensa legal.
Lo que sucedió es q golpearon a mi vehículo por detrás estando estacionado, la pena venía tomada se dió. A la fuga pero se estrelló más adelante, diciendo esto esa mujer no se nos fue de las manos.
Lo que sucedió después fue q llego mi ajustador de axxa quien en primera no quiso valuar los daños de mi vehículo,UE porque no era cobertura amplia y no tenía en mi póliza lo que se entiende como daños materiale,que buscará un presupuesto por otro lado y eso tuve q hacer.
Seguido de esto se dió parte a las autoridades, y se planteó un acuerdo,no se llegó a ninguno ya que la pna culpable queria dar lo.minimo.por lo tanto esto llego. A la fiscalía, el ajustador me comentó en primera instancia que se iba a designar un abogado, después dijo que no, que porque mi póliza no lo cubría y en mi póliza si dice que lo cubre.
Entonces hable a axxa y ahí me comentaron que el ajustador es el que decide si tengo derecho o no a defensa legal, la razón dicen ellos es q mi carro estaba estacionado no en movimiento.
Mi pregunta es , realmente es así no tengo derecho a defensa legal y el no podía evaluar mis daños?.servirá de algo quejarme en la CONDUSEF.

#2

Re: Mi seguro de axxa no quiere darme defensa legal,mi póliza es de responsabilidad.civil

Hola,

 

Mira, desde finales de 2014 se hizo obligatorio que los vehiculos que circulen por caminos y puentes federales  deban tener una póliza vigente de seguro de responsabilidad civil, se hizo así para garantizar que el conductor pueda hacer frente a daños a terceros y en sus bienes. Lo que sí es real que son de una cobertura muy limitada.

 

Existen en el mercado aseguradoras que ofrecen seguros con la cobertura mínima que obliga la Ley, por ejemplo  AXA Seguros, cuyo costo va desde los 255 pesos por año, y su cobertura sólo ampara daños que ocasiones a personas hasta por 100 mil pesos.

 

 

En este sentido es más recomendable contratar un  Seguro Básico Estandarizado, estos seguros tienen una mayor cobertura con un precio no tan costoso.

 

Saludos.

Misael D'Mora

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -