Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tipos de Emprendedores

8 respuestas
Tipos de Emprendedores
1 suscriptores
Tipos de Emprendedores
#1

Tipos de Emprendedores

Algo que tenemos que saber al momento de emprender es que no todos podemos ser emprendedores de la noche a la mañana, debemos contar con ciertas aptitudes y actitudes, como tomar la iniciativa, ser progresista, ser decididos, tenaces, entusiasmo, creatividad, ser positivo, idependencia y sobre todo tener la recuperacion frente al fracaso, ya que puede que no todo salga bien a la primera pero nunca se debe bajar la guardia y seguir construyendo nuestro propio camino hacia el éxito.

#2

Re: Tipos de Emprendedores

Es posible que se nasca con cualidades de un emprendedor, pero este no es siempre el caso por que hay muchos emprendedores que se hacen, los que nacen siempre logran lo que quieren mientras que los que se hacen emprendedores es por que aprovechan sus oportunidades y habilidades. Sin embargo es importante que ambos desarrollen sus talentos, al igual que deben prepararse con conociemientos y llevar a la practica sus habilidades y aptitudes para emprender una idea de producto o negocio,

 

 

#3

Tipos de Emprendedores

Si bien es cierto, este tipo de proyectos no pueden realizarse de un día para otro, con llevan una serie de pasos que no pueden dejar de lado. Podemos resaltar que existen dos tipos de emprendedores, los que nacen  y los que se hacen. Es muy importante que sean apoyados los emprededores, ya que por su cultura estos no desean recibir ordenes de jefes; a lo que voy es que ellos quieren ser sus propios jefes y con esto le dan la oportunidad  de trabajo a otras personas. Los emprendedores pueden fortalecer la economía del país. 

#4

Re: Tipos de Emprendedores

Estoy de acuerdo. El emprendedor descubre su talento y lo "pule", mientras sus proyectos avanzan, incuso y muchsa veces, cuando fracasan, por lo que es indispensable juntar aptitud y actitud, cuando este par de cosas se reunen, el éxito, en el corto o largo plazo: ES INEVITABLE.

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

#5

Re: Tipos de Emprendedores

Hola,

 

Tienes razón, pero aunque dices que hay emprendedores que nacen siempre necesitan tener conocimientos sobre varias cosas para poder hacer negocios. La información es algo básico para poder emprender y hacer negocios.

Misael D'Mora

#6

Re: Tipos de Emprendedores

Sobre el conocimiento que tengo del tema de emprendedores, creo que un muy buen consejo seria que deberiamos arriesgarnos, creo ques es el primer y mayor obstáculo en la carrera de cualquiera de nosotros jovenes emprendedor, la cual es aprender como aceptar el riesgo. Arriesgarnos es uno de pasos que se requieren para empezar una empresa. Tanto si el riesgo es económico como laboral , no hay mejor momento para arriesgarnos, que cuando estamos en los tempranos veinte años. consejo esto para mi y para las demas personas que se interesen en este tema y mas que nada en este foro, arriésguense, haz algo loco, empieza un negocio. Si fracasas, habrás aprendido mucho y podrás continuar. Solo eres joven una vez, pero te puedes arrepentir toda una vida. No vivas siempre pensando... y si.

#7

Re: Tipos de Emprendedores

Hola,

 

Así es Marcela, la clave del emprendedor y el empresario es que toma riesgos. Pero ojo, otra clave es esta: toma riesgos CALCULADOS, no se avienta así nada más. Dice Warren Buffet “nunca compruebes la profundidad de un río con ambos pies”.

 

Siempre debemos tomar riesgos pero calcular el entorno de manera integral, eso ayuda a improvisar o recomponer el camino si algo no sale como queremos, y si algo está comprobado es que en los negocios influyen muchas cosas y nunca se acomodan al 100% del plan de negocios que hemos diseñado.

 

Saludos.

Misael D'Mora

#8

Re: Tipos de Emprendedores

Hay cuatro tipos de emprendedores pero aunque no todos los emprendedores son únicos, tienden a compartir características con ciertos arquetipos. Su metodología mide qué tanto concuerdan las habilidades y personalidad de un emprendedor en los cuatro cuadrantes, Constructor, Oportunista, Especialista a Innovador a continuacion se podran definer los siguientes tipos de emprendedores.

Constructor

Estos emprendedores son los máximos jugadores en el juego de los negocios; siempre están buscando estar dos o tres pasos delante de la competencia. Por lo general se describen como enfocados, fríos, despiadados y calculadores. Muchos podrían decir que Donald Trump pertenece a esta categoría.

Oportunista

El Oportunista corresponde a la parte especulativa del emprendedor interno que todos tenemos. Es esa parte de nuestros seres que quiere estar en el momento y lugar indicado, aprovechando el timing para ganar cuanto dinero sea posible.

Si alguna vez te has sentido tentado a aceptar un trato monetario, como comprar una acción o un inmueble, ése es tu lado oportunista hablando.

Especialista

Este emprendedor entrará en una industria y permanecerá en ella de 15 a 20 años. Tienen gran experiencia y conocimiento del sector, pero suelen batallar por destacarse en mercados competitivos. Éstos corresponden a, por ejemplo, diseñadores gráficos, expertos en TI o contadores y abogados independientes.

Innovador

Generalmente encontraremos al emprendedor innovador en el ‘laboratorio’ del negocio trabajando en un invento, receta, concepto, sistema o producto que pueden ser la base de uno o varios negocios. El reto del Innovador es enfocarse en las realidades del negocio y en las posibilidades verdaderas del producto.

#10

Re: Tipos de Emprendedores

Hola!
Sobre este tema creo que es importante tener resuelto, o en buena medida claro, nuestro propósito de vida primero, para que al emprender tengamos una idea clara de hacia donde nos dirigimos con nuestro proyecto y si éste nos va a estar retribuyendo algo más que ganancia económicas, sino que el tiempo invertidos produzcan desde un principio, empezando por la satisfacción personal.

Por otra parte, los tipos de emprendedores existen de acuerdo a as aptitudes de cada quién, hay quienes son inversionistas, los que son excelentes persuadiendo, el que tiene una especialidad, por ejemplo un químico laboratorista, el visionario como lo han sido los que se dedican a la tecnología, en su momento cuando apenas estaba en desarrollo, la aplicación de facebook no sabían que fuera a tener el éxito que ha tenido.

Brokers destacados