Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Apertura del régimen de inversión de las Afores

1 respuesta
Apertura del régimen de inversión de las Afores
Apertura del régimen de inversión de las Afores
#1

Apertura del régimen de inversión de las Afores

Similar a lo que ocurrió en Chile, el mercado mexicano se quedaría pequeño en el mediano plazo para los fondos, cada vez más altos, de las Afores. Por ello, en unos años la inversión en activos extranjeros crecerá considerablemente. De esta manera se espera que el actual limite de inversión del 20% en valores extranjeros por parte de las Siefores crezca en los próximos años al quedarse el mercado nacional de renta fija y variable demasiado pequeño para el volumen de fondos de las Afores. El director de inversiones de Afore Principal, Javier Álvarez, dijo:
Dado el crecimiento de los activos que vamos a manejar en los siguientes años, será necesaria la apertura a más instrumentos extranjeros”
#3

Re: Apertura del régimen de inversión de las Afores

A mi esta noticia me parece muy favorable para los trabajadores, pues de esta manera se nos permite obtener más rendimiento de nuestros ahorros, actualmente la inversión de las Siefores en renta variable está muy limitada. Como señaló Juan Carlos Pelayo, director general de la distribuidora de fondos de inversión Allianz-Fóndika:

Es importante que tanto los inversores como las autoridades entiendan que invertir en la Bolsa no es sinónimo de riesgo o de apuesta, sino de financiamiento a la planta productiva del país y sinónimo de mayores rendimientos.
Por mi parte completamente a favor.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -