Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Telefonía Comunitaria en México

1 respuesta
Telefonía Comunitaria en México
Telefonía Comunitaria en México
#1

Telefonía Comunitaria en México

Hoy mirando noticias vi una muy curiosa: Talea de Castro, en Oaxaca, tiene su propia red de telefonía comunitaria. Según el alcalde de Talea:
Como recuerdan algunos de los vecinos, la respuesta era siempre la misma: que los mazatecos de Talea, igual que los habitantes de las otras 50.000 comunidades indígenas mexicanas donde no llega la telefonía móvil, “no son mercados potenciales”. Telmex y Telcel, ambas del hombre más rico del mundo Carlos Slim, controlan respectivamente el 80% de la telefonía fija y el 70% de la móvil de todo México. Movistar, de la española Telefónica, poco más del 20% de la móvil. A ninguna de estas empresas le interesa Talea de Castro: No hay negocio, no hay servicio.
Pero el tiempo cambió considerablemente las cosas y gracias a Rhizomatica, Talea de Castro es el único poblado con telefonía comunitaria propia, basada en un servicio VoIP a través de Internet. ¿Qué les parece este proyecto? ¿Creen que se puede importar a otras comunidades indígenas que siguen sin tener acceso a servicios de telefonía? Saludos.

#2

Re: Telefonía Comunitaria en México

Hola Rocorbo, a mí me parece bien, cualquier progreso es bueno para la sociedad. ¿No creen?

Saludos cordiales.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -