Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia México

Banxico le da la espalda al Bitcoin

1 respuesta
Banxico le da la espalda al Bitcoin
Banxico le da la espalda al Bitcoin
#1

Banxico le da la espalda al Bitcoin

El Banco de México o Banxico emitió el pasado lunes una serie de advertencias con respecto al uso de las monedas digitales, concretamente al Bitcoin y al Litecoin. Banxico recordó que las divisas digitales se encuentran fuera de la regulación actual de las autoridades monetarias y bancos centrales, y por ende no están autorizadas para su uso ni para efectuar operaciones con criptomonedas.

Banxico argumenta tambien que el marco jurídico vigente tampoco los reconoce como medio de cambio oficial ni como depósito de valor u otra forma de inversión.

¿Representa todo esto un golpe definitivo por parte del Gobierno mexicano al Bitcoin? Su actitud difiere mucho a la de otros países, como por ejemplo Inglaterra, donde se han decidido tomar medidas que faciliten e incentives las operaciones en Bitcois, o Japón, donde ya existe una primera idea para recular esta moneda como una mercancía. ¿Ustedes que creen?

Un saludo.

Fliz día.

#2

Re: Banxico le da la espalda al Bitcoin

Japón tomó la inciativa y fue el primer país con intención de regular el bitcoin. Con la info que nos aportas está claro que Banxico no quiere saber nada de esta moneda y parece que si que va a suponer un golpe definitivo ya que lo que dictamine el Banco de México va a marcar la hoja de ruta en el país a la hora de actuar frente a esta moneda.
Saludos