Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Algunas manos fuertes en sectores estratégicos

1 respuesta
Algunas manos fuertes en sectores estratégicos
Algunas manos fuertes en sectores estratégicos
#1

Algunas manos fuertes en sectores estratégicos

El objetivo de este hilo era el de comentar algunos ejemplos de empresarios mexicanos que tengan una gran influencia en algunos de los sectores más importantes como pueden ser el bancario, la construcción o los materiales básicos.

Sector Industrial (del acero)

En el sector industrial yo destacaría la figura del empresario Rufino Vigil ya que a pesar de no salir entre los primeros empresarios más ricos de México ha conseguido formar una fortuna en silencio, convirtiéndose en uno de los empresarios más importantes e influyentes de su sector. Rufino formó junto a sus hermanos el holding Industrias CH en 1991 y en 1999 se fusionó con el Grupo Ruvi, un fabricante de acero. En 2001 compró el 82,5% del Grupo Simec y en la actualidad posee 24 plantas repartidas tanto en México como en EU y Canadá.

Sector bancario

En este sector yo destacaría el papel de Carlos Hank Rhon. Al igual que Rufino Vigil, Carlos Hank no aparece entre los primeros puestos en cuanto a los mexicanos más ricos del mundo a pesar de su fortuna cercana a los 2 billones de dóalres pero nadie puede dudar de su peso en el sector bancario. Carlos Hank y su familia poseen cerca del 74% del Grupo Financiero Interacciones y además también poseen el grupo industrial Hermes. La familia también tiene en mente proyectos de inversión orientados a la construcción.

Sector de bienes de consumo

Por último en cuanto al sector de bienes de consumo, la figura de Eva Gonda sobresale por encima del resto para mi. Eva es la mujer más adinerada de México y se trata de la 5 mayor fortuna del país. Eva Gonda ha generado su fortuna principalmente gracias a su participación en FEMSA, empresa que heredó tras al muerte de su marido.

¿Para vosotros que empresario al margen de los más populares como Carlos Slim tiene un gran poder en su sector?

 

#2

Re: Algunas manos fuertes en sectores estratégicos

Fantástico hilo Braulio, me gustaría incluir a Germán Larrea, es cierto que es la 3º mayor fortuna de México pero me parece curioso su caso ya que no le gusta salir en los medios y siempre busca estar en la sombra, parece un hombre muy reservado a pesar de ser una de las mayores fortunas del país y uno de los hombres más importantes en el sector de la minería a nivel mundial.