Acceder

Condusef alerta sobre falsas sanciones

1 respuesta
Condusef alerta sobre falsas sanciones
Condusef alerta sobre falsas sanciones
#1

Condusef alerta sobre falsas sanciones

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alerta sobre la existencias de entidades financieras que han recibido supuestas sanciones que han acabado siendo falsas, es decir, su aplicación no había procedido ni de la Condusef ni de ningún organismo regulador del estado.

La Comisión recomienda a las instituciones financieras a tener cuidado con estas supuestas sanciones que sólo buscan desprestigiar el sistema bancario mexicano.

Denuncia penal contra quien resulte responsable

Asimismo, la Condusef avisa que procederá a presentar una denuncia penal contra aquel o aquellas personas (físicas o morales) que resulten responsables de tales actos, además de notificar a la entidad financiera que lo perciba, que tal sanción es falsa.

La Condusef señala que tuvo conocimientos de tales actos al interceptar una supuesta sanción por parte de la Vicepresidencia Técnica a través de la Dirección de Sanciones, situación completamente errónea al no apegarse a los canales autorizados por la Ley de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros ni al propio Estatuto Orgánico. Aparte, dicha sanción se debía a “operaciones con recursos de procedencia ilícita”, materia que no corresponde a la Condusef sino a la SHCP.

Aparte, el escrito presentaba otras imprecisiones, como no señalar el nombre de quién suscribe la sanción o tampoco indicar donde se debería pagar dicha sanción, que corresponde establecer la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

#2

Re: Condusef alerta sobre falsas sanciones

¿Entonces, quién es el que realiza las falsas denuncias? ¿Un justiciero social?