Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia México

Créditos educativos para la universidad

1 respuesta
Créditos educativos para la universidad
Créditos educativos para la universidad
#1

Créditos educativos para la universidad

Algunos organismos públicos, bancos o sofomes emiten créditos educativos destinados únicamente a la financiación de los estudios de universidad o maestría (aunque también existen algunos para el bachillerato). Por lo general, el dinero percibido se va pagando directamente a la institución educativa, conforme lo estipule la colegiatura (trimestral, cuatrimestral, semestral o anualmente). Es importante conocer los siguientes aspectos:

  • Son créditos exclusivamente concedidos para estudiar, no tienen ningún otro fin.
  • Suelen empezar a pagarse a los seis meses o al año de haber terminado los estudios (periodo de gracia).
  • Cobran una tasa de interés, menor que la de otros tipos de créditos, pero que debemos tener en cuenta entre las entidades que lo ofrecen.
  • El estudiante es el acreditado (quien pide y paga el crédito, en teoría), pero el banco u organismo que lo otorgue suelte solicitar una avalista u obligado solitario (padre, madre o tutor). Ambos deben contar con buen historial crediticio y realizar los pagos a tiempo.
  • Algunas entidades solicitan un promedio mínimo para otorgar tales créditos.

Opciones de créditos educativos

Entre las entidades que otorgan créditos educativos, destacan Santander Serfín, NAFINSA o Banamex, así como el FIDERH (Fondo para el Desarrollo de Recursos Humanos, entidad administrado por el Banxico), un fideicomiso federal dedicado a financiar estudios de posgrado de estudiantes mexicanos (o sea especialidad, maestría y doctorado siempre que duren más de 9 meses).

¿Con cuál de estas opciones optarían para financias los estudios?

 

#2

Re: Créditos educativos para la universidad

escuhé hablar del de santander, supuestamente es el de los mejores. además que su cuenta universitaria ofrece una tarjeta de crédito en la que sólo pagas por lo que gastas, con muy pocos intereses