Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia México

¿Qué es la TIIE y cómo se calcula?

2 respuestas
¿Qué es la TIIE y cómo se calcula?
¿Qué es la TIIE y cómo se calcula?
#1

¿Qué es la TIIE y cómo se calcula?

La TIIE (Tasa de interés interbancaria de equilibrio) es una tasa representativa de las operaciones de crédito entre los bancos de México que se utiliza como referencia para los diferentes instrumentos y productos financieros (por ejemplo: tarjetas de crédito).

La TIIE es publicada por el Banco de México (Banxico) a través del DOF, el día hábil siguiente de aquel al que se haya determinado.

Cálculo de la TIIE

La TIIE es calculada diariamente por el Banxico, para plazos 28, 91 y 182 días, con base en cotizaciones presentadas por las entidades bancarias a través de un mecanismo diseñado para reflejar las condiciones del mercado de divisas nacional.

TIIE calculadas desde 1995

 

#2

Re: ¿Qué es la TIIE y cómo se calcula?

No conocía el TIIE Benja, gracias por la información. ¿Es la tasa a la que también los bancos se prestan dinero?

#3

Re: ¿Qué es la TIIE y cómo se calcula?

Si, la TIIE (tasa de interés interbancaria de equilibrio) es la tasa tasa representativa de las operaciones de crédito entre bancos y la tasa a la que los bancos prestan dinero.

El proceso de determinación de la TIIE se genera por las operaciones de crédito y depósito del Banco de México. Por ejemplo, el banco comercial que presentó una cotización a tasa de interés baja tiene que constituir un depósito en el Banco de México, en cambio el banco que presentó una cotización alta de la TIIE recibe un financiamiento del Banco de México.