Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cierra el banco Bicentenario: ¿Cómo recuperar el dinero en cuentas y CEDES?

5 respuestas
Cierra el banco Bicentenario: ¿Cómo recuperar el dinero en cuentas y CEDES?
Cierra el banco Bicentenario: ¿Cómo recuperar el dinero en cuentas y CEDES?
#1

Cierra el banco Bicentenario: ¿Cómo recuperar el dinero en cuentas y CEDES?

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México decidió cancelar ayer miércoles la licencia del Banco Bicentenario, y este banco cierra su negocio bancario y será liquidada. Desde 1994, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores no intervenía en la liquidación de un banco en México.

¿Cómo recuperar el dinero en cuentas y CEDES?

El IPAB (Instituto para la Protección al Ahorro Bancario) ofrece una protección a los inversionistas mexicanos garantizar los depósitos bancarios. En un lapso de 90 días el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB) devolverá a los ahorradores del Banco Bicentenario sus depósitos, como máximo por 400 unidades de inversión (UDI’s), que equivalen a dos millones 54 mil 181 pesos mexicanos.

Quienes tengan hasta esa cantidad en cuenta de cheques, pagarés con vencimiento, inversiones a plazo y demás etcéteras, recibirán un cheque nominativo e por mensajería especializada que podrá hacerse efectivo en Banorte.

 

¿Alguien de ustedes se ha visto afectado por el cierre del banco Bicentenario?

 

#2

Re: Cierra el banco Bicentenario: ¿Cómo recuperar el dinero en cuentas y CEDES?

Para asegurar los ahorros de los usuarios de la banca el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) cuenta hoy en día con un fondo de 18,000 millones de pesos que no son recursos públicos, sino aportaciones de los mismos banco

#3

Re: Cierra el banco Bicentenario: ¿Cómo recuperar el dinero en cuentas y CEDES?

Este martes comenzó la liquidación judicial de Banco Bicentenario. El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) destaca que los activos de la institución no son suficientes para cubrir todos sus pasivos.

Durante el proceso de liquidación judicial los clientes, depositantes, accionistas y acreedores mantendrán sus derechos y obligaciones frente a Banco Bicentenario.
#4

Re: Cierra el banco Bicentenario: ¿Cómo recuperar el dinero en cuentas y CEDES?

Parece que los actuales mandatarios han aprendido la lección y este año ya no han autorizado a todas las entidades sin comprobar si pueden ser solventes.

En 2013 se autorizó a una entidad y en 2014 a tres entidades más. El otro caso donde deben mejorar nuestras instituciones es la intervención de Ficrea.

#5

¿Qué ha pasado con los “accionistas” de Banco Bicentenario?

Ha transcurrido más de un año desde que se le revocó la licencia para operar e inició su proceso de liquidación el Banco Bicentenario. Pero aunque el asunto tenía que estar ya resuelto, hay muchos “accionistas” que todavía no han visto un solo peso de su dinero.
 
El Instituto para la protección al Ahorro Bancario (IPAB) si que devolvió su dinero a los que no tenía ninguna relación con la extinta institución financiera, es decir, los que tenían depósitos garantizados. Hay cientos de “accionistas” que no han visto un solo peso de su propio dinero, aunque han buscado por todos los medios recuperar su dinero.
 
Estas personas son considerados “accionistas” porque pasaron automáticamente de socios a accionistas en el proceso de transición de Unión de Crédito Nuevo Laredo a Banco Bicentenario. Pero ellos aclaran que nunca tuvieron injerencia en la operación o administración del banco, solo eran inversionistas y por tanto, tienen derecho al seguro de depósitos que administraba el IPAB.
 
Esos inversionistas temen que cuando acabe el proceso de liquidación (el cual sigue en proceso) no les devuelvan lo que les corresponde o que incluso no reciban nada, porque el IPAB vendió la cartera de crédito a un monto mucho más bajo de lo que valía.
 
Algunas declaraciones de afectados:
 
Yo soy un ahorrador mexicano que creyó en el país e invertí en mi país. Soy un afectado por las medidas drásticas del gobierno sin haberse hecho una investigación a fondo de lo que realmente pasó
A mí me invitaron (a invertir en el banco), vi que era un buen negocio; sabía que no iba a ganar ahorita, pero mañana sí. Ese mañana nunca llegó
 Somos un grupo de inversionistas y ciudadanos que siempre hemos confiado en el gobierno, ¡pero tampoco agacharemos la cabeza si somos discriminados! Al igual que a todos, el gobierno nos debió proteger, o ¿acaso necesitamos emprender acciones como cerrar puentes o destruir oficinas y cerrar calles para que nos pongan atención?
#6

Re: ¿Qué ha pasado con los “accionistas” de Banco Bicentenario?

Cuando se es accionista de una empresa, y está quiebra, los accionistas son los últimos en la fija para cobrar.

De la misma manera, si la empresa va bien, son los que más rentabilidad consiguen por las posibles subidas en Bolsa.

Sino se quien asumir riesgos, pues a comprar cetes..... y antes de invertir en entidades de extraña procedencia, hay que informarse bien, y no fiarse de lo que digan desconocidos.