Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Calendario Laboral México y días feriados en 2015

13 respuestas
Calendario Laboral México y días feriados en 2015
Calendario Laboral México y días feriados en 2015
Página
2 / 2
#9

Días Feriados: 16 de Septiembre - Día de la Independencia de México

¿Por qué se considera un día feriado? El 16 de Septiembre día de la Independencia de México marcó una etapa muy importante en la historia de la nación, fue el principio de la etapa como nación libre y soberana de México con lo que dejó de depender de España.
 
                                              
 
La guerra con la que México obtuvo la independencia del Imperio Español, comenzó el 16 de septiembre de 1810, cuando el padre Miguel hidalgo da el llamado “Grito de Dolores” y concluyó el 27 de septiembre de 1821 (11 años después) con la entrada triunfal del Ejercito Trigarante.
 
Actualmente, esta fecha es el día más importante relacionado con la patria, es feriado, no se trabaja y se hacen celebraciones en todas partes en México, en honor a la bandera. También se realiza un desfile por las calles principales de todas las ciudades del país, niños y adultos realizan una representación de los hechos ocurridos este día en el año 1810.
 
Y ustedes..¿Cómo celebrarán el Día de la Independencia?
#10

¡Pronto el Día de los Muertos!

Pronto celebraremos el Día de los Muertos, festividad muy importante en México dedicado al alma de los difuntos. El día 1 de noviembre está dedicado a los niños difuntos y el 2 de noviembre a los difuntos adultos. 
 
Esta tradición mexicana proviene de una mezcla entre la cultura indígena y española, es diferente a la celebración de Halloween puesto que cuenta con ritos muy específicos. 
 
Ritos Día de los Muertos
- Ofrendas de bienvenida para recibir a los muertos con sus comidas favoritas. 
- Iluminación de las tumbas para que encuentren los difuntos el camino a casa.  
- Sátiras a través de figuras como la Catrina para burlarse de la muerte. 
- Pan de muerto un pan indispensable en las cenas y comidas del día de los muertos.    
 
Muchos estados celebrarán con actividades el día de los muertos hasta el próximo 8 de noviembre. 

 

#11

Feriado 16 de Noviembre: Día de la Revolución Mexicana 2015

El tercer lunes de noviembre es festivo en todo México en conmemoración al “Aniversario de la Revolución Mexicana” del 20 de noviembre. Es uno de los más importantes días feriados en México y una de las grandes festividades de América Latina. Esta fecha se recorre al lunes 16 del mismo mes, dando paso a un fin de semana largo. Recuerden que serán suspendidas las actividades de empresas privadas, públicas y centros educacionales.
 
La Revolución Mexicana fue un conflicto armado, entre los años 1910 y 1920, iniciado el 20 de noviembre del año 1910. Fue un conflicto interno en México donde participaron distintos jefes militares y líderes políticos, donde se realizaron grandes cambios en el gobierno de la nación.
 
Se celebra a partir de actuaciones de personalidades públicas, eventos cívicos en honor a la patria y a los héroes que juegan un papel importante en la historia de esta. También se celebran desfiles militares y civiles, donde las escuelas, instituciones culturales y sociales demuestran los logros obtenidos en el país. 
 

 

#12

Feriado 12 de Diciembre: Día de la Virgen de Guadalupe

El día 12 de diciembre es feriado porque se celebra el "Día de la Virgen de Guadalupe". Según las tradiciones populares, la “Patrona de México” se le apareció cuatro veces al indígena Juan Diego en el cerro del Tepeyac. Y el último de estos encuentros tuvo lugar el 12 de diciembre de 1531. Este hecho se celebra desde entonces con gran devoción, ya que, es considerada la “madre de todos los mexicanos”.

Feriado 12 de Diciembre: Día de la Virgen de Guadalupe


Todos los años, los festejos se inician en la víspera del 12 de diciembre, con la interpretación de “Las Mañanitas” por artistas famosos, como un homenaje a la Virgen Morena. Los fieles hacen una caminata para llegar a la Basílica y hacer ofrendas, esto es conocido como la gran peregrinación.Toda la madrugada y hasta las 20:00 hrs del 12 de diciembre se celebran una serie de misas para festejar este día.


Todo Mexicano es Guadalupano
 

 

#13

¡Feliz Navidad y próspero año nuevo 2016!

Los últimos días feriados del año vienen con estos días navideños que tanto gustan. El día 25 con la festividad de Navidad y el día 1 de enero con el año nuevo. 

¡Feliz Navidad!

El equipo de Rankia les desea una Feliz Navidad y un próspero año nuevo 2016. Esperemos que disfruten de estos días feriados junto a sus familiares y amigos.

Aquí podrán checar nuestro regalo de Navidad para todos ustedes: 

Nuestro regalo de Navidad: ¡Lo más destacado de 2015!

 

Y si quieren organizar ya sus vacaciones para 2016, en el siguiente hilo podrán checar los feriados de 2016: 

Calendario Laboral México y días feriados 2016

 

#14

Re: ¡Feliz Navidad y próspero año nuevo 2017!

Hola amigos,

Aquí les dejo el Nuevo calendario laboral de 2017 actualizado, donde podrñan encontrar todas las festividades!

calendario festivméxico

Ya saben como aprovechar los próximos días festivos?