Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prevén un monto mayor de multas por parte del SAT

4 respuestas
Prevén un monto mayor de multas por parte del SAT
Prevén un monto mayor de multas por parte del SAT
#1

Prevén un monto mayor de multas por parte del SAT

Con la caída de los ingresos petroleros se prevé que el monto de multas por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) aumente con el objetivo de compensar los ingresos del erario público.

“En el IMCP estamos convencidos de que al reducirse los ingresos petroleros, el SAT tendrá que incrementar sus medidas de fiscalización, ello será esencial para obtener los ingresos que tenía previstos, y una salida son multas por descuidos fiscales”, concluyó Leobardo Brizuela Arce, presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP)

Desde el IMCP consideran que es un grave error que el gobierno incremente la recaudación de los impuestos por esta vía, creen que sería más conveniente una mejora del esquema tributario que ayude a México a captar los recursos necesarios para favorecer la inversión.

¿Ven acertadas estas medidas?

#2

Re: Prevén un monto mayor de multas por parte del SAT

Creo que sí, México como cualquier país necesita financiación. Si el gobierno no puede recaudar por la vía del petroleo deberá utilizar otras vías, y en este caso, se multará a personas que hayan desatendido sus obligaciones fiscales. ¿No crren que se les debería multar?

#3

Re: Prevén un monto mayor de multas por parte del SAT

No coincido con usted, los descuidos fiscales no deben ser la vía para incrementar los ingresos públicos, deberían centrarse más en utilizarlos de manera más eficiente, podrían ahorrar más dinero público más que incrementar los ingresos multando a los ciudadanos.

#4

Re: Prevén un monto mayor de multas por parte del SAT

La multa que seguramente más utilizarán oscilará entre 12,640 y 25,300 pesos, es lo habitual que cobran en caso de no presentar las declaraciones en los medios electrónicos o presentarlas fuera de plazo

#5

Re: Prevén un monto mayor de multas por parte del SAT

Yo pienso que no se debería de tener tanta dependencia del precio de una materia prima que es tan volátil, lo que se debería de hacer es diversificar más para así no tener tanta dependencia de un producto y por tanto en caso de que este vaya mal tener que subir los impuestos, que es lo que va a acabar pasando, porque no creo que a base de multas puedan cubrir el todo lo que dejan de recaudar con la bajada del petróleo...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -