Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

SAT nos conoce mejor que nosotros mismos: aumento de la fiscalización en 2015

5 respuestas
SAT nos conoce mejor que nosotros mismos: aumento de la fiscalización en 2015
SAT nos conoce mejor que nosotros mismos: aumento de la fiscalización en 2015
#1

SAT nos conoce mejor que nosotros mismos: aumento de la fiscalización en 2015

Las operaciones de fiscalización prevén un aumento del 25% en 2015. 

La caída del precio del crudo ha hecho que el SAT se marque como objetivo incrementar la recaudación pública en casi 2 billones de pesos. ¿Cómo? Con (más) actos de fiscalización. El jefe del SAT apunta que con el cruce de información con más de 51 países y la ayuda de las tecnologías, el conocimiento del perfil personal, consumo y moviemientos del contribuyente aumentarán. 

                                       actos de fiscalización aumentan en 2015

 

Es legítimo aliarse de la tecnología como una herramienta para conocer el comportamiento de los contribuyentes; la información con la que cuenta el SAT permite mapear a los causantes en materia de sus ingresos y sus gastos. 

Tener esa información, no es una infracción y la ley permite utilizarlos. 

sostenía Núñez. 

El que la ley permita utilizar estas herramientas no significa que ésta no pueda ser abusiva y agresiva. ¿Hasta qué punto debería el SAT controlarnos tanto? ¿Dónde están los límites? 

 

Me gustaría saber sus opiniones.

Pienso que es un tema delicado porque se enfrentan dos derechos: los de la autoridad fical, y en realidad también los de los contribuyentes, en la medida en que todos debemos pagar por igual (siempre en relación a la situación individual de cada uno), frente al derecho a la intimidad de los ciudadanos. 

 

#2

Re: SAT nos conoce mejor que nosotros mismos: aumento de la fiscalización en 2015

Y para cuándo van a ir contra los evasores? Las grandes empresas siguen sin pagar lo que deberían.

Misael D'Mora

#3

Re: SAT nos conoce mejor que nosotros mismos: aumento de la fiscalización en 2015

Estoy de acuerdo contigo. Además lo que no pagan los evasores gran empresa ayudaría a conseguir el objetivo de recaudación que tanto ansían..., y no pequeñas cantidades de individuales y familias, que lo que suponen es tiempo y coste para su fiscalización por parte del SAT. 

#4

Re: SAT nos conoce mejor que nosotros mismos: aumento de la fiscalización en 2015

Lo peor del caso es que tú y yo lo sabemos, pero quienes toman las decisiones no quieren o no pueden tomar acciones. Pero eso sí: mucha reforma hecendaria pero sobre la misma base fiscal.

Saludos.

Misael D'Mora

#5

El SAT ya va por 1.4 billones

Parece que al final sí están yendo más a por las grandes empresas... Estos grandes contribuyentes son empresas que acumulan ingresos anuales a efectos de ISR de casi 670 millones de pesos. Suelen ser empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, y organismos internacionales. 

El trabajo del SAT con las grandes empresas es paulatino. En los dos años anteriores el SAT logró que tres multinacionales regularizaran su situación fiscal. La autoridad fiscal detectó 270 empresas, de las cuales 7 eran muy importantes. Han dicho que este año empezarán a trabajar con otras dos. 

Mientras esta fiscalización no traspase los límites de la ley, a mí sí me parece que están en todo su derecho y sobre todo deber, y pienso que puede ayudar mucho al país. 

#6

Temor a ser fiscalizados: cae el uso de las tarjetas de crédito

Por temor a ser fiscalizados, se ha observado en diversos sectores sociales una disminución en el uso de la tarjeta de crédito para realizar sus compras, puesto que de los 28.55 millones de tarjetas vigentes en el país, sólo el 63% fueron usadas en el cuarto trimestre del año pasado, por debajo del 73% del mismo periodo del año previo, y además fue la cifra más baja desde que hay datos disponibles (2006). 

Desde principios de 2014 comenzó a acelerarse el dinero en circulación en el país. Al mismo tiempo, y debido al temor de los consumidores a ser fiscalizados por las autoridades, se deprimieron las compras con tarjetas de crédito y comenzó a declinar su uso. 

Según los datos de Banxico, en marzo de este año el monto de los billetes y monedas en poder del público sumó 933 mil millones de pesos y aumentó 17.8% anual. Este fue su mayor crecimiento desde el 2000 y además está muy por arriba del ritmo de expansión de la economía, de 2.3% en los primeros dos meses del presente año. 

Frente a esto, el financiamiento en tarjetas de crédito cayó 1.6% en marzo, por lo que acumuló nueve meses de contracción. 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -