Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia México

7 malas noticias para la economía mexicana

37 respuestas
7 malas noticias para la economía mexicana
7 malas noticias para la economía mexicana
Página
3 / 3
#31

Re: 7 malas noticias para la economía mexicana

deberíamos tener en competencia, y en vez de hacer competencia, todos los bancos hacen lo mismo, y ni como escaparse de pagar demás....

 

#32

Re: 7 malas noticias para la economía mexicana

pues tristemente así pasa, la parte que debe regular a veces parece que está más del lado d los bancos que de los consumidores y coudadanos, deberían hacer algo por la gente, los banqueros como sea saben darle la vuelta a todo lo que se les pone enfrente.

Misael D'Mora

#33

Re: 7 malas noticias para la economía mexicana

Esta situación tambien propicia que cada vez veamos mas empresas dedicadas al crowdfunding, y más las veremos.

Serán un poco como le Uber de la financiación minorista.

 

 

#34

Re: 7 malas noticias para la economía mexicana

Me gustó esa comparación cpn Uber. Creo todo se resume a la debilidad o hueco en la ley, pues como dicen "lo que no está prohibido está permitido".

Misael D'Mora

#35

Re: 7 malas noticias para la economía mexicana

Efectivamente, por un lado excesode regulación en sectores donde no debería ser, y por lo menos si hay regulación que se aplique, pero que el consumidor no sea el más dañado.

Lo digo por aplicar "algo" a los taxis tradicionales

 

#36

Re: 7 malas noticias para la economía mexicana

No creo que regulen a los tradicionales, finalmente por mucho tiempo han sido fuerza de golpe para muchos políticos que se han visto beneficiados por tenerlos en sus mítines, por eso el gobernador priísta del Estado de México se metió a apoyarlos, pues representan una fuente de apoyo electorero y de fuerza para fines políticos muy importante.

Misael D'Mora

#37

2016 ¿Será un buen año para la economía?

Ya hemos visto cómo este año la economía mexicana ha sufrido ajustes en las previsiones de crecimiento y la situación podría ser muy similar en 2016. Los motivos de los ajustes son la volatilidad causada por la desaceleración en China, la probable decisión de aumentar las tasas de interés de la Reserva Federal y el precio a la baja del petróleo, en general se percibe un deterioro de las expectativas de crecimiento globales.
 
Si observamos el caso de México, el factor que limitó el crecimiento fue la desaceleración de la economía de Estados Unidos, sobre todo la producción industrial que tiene una influencia más directa sobre la economía mexicana a través del comercio. Aunque Estados unidos presenta un papel preponderante en el crecimiento del país, no es el único factor. 
 
Los tres próximos meses serán claves para la economía mexicana, si no se comienza a ver una mejoría, seguramente veremos reducciones en las previsiones del Producto Interno Bruto. 
 
En el 2014, la Secretaría de Hacienda estimaba un avance del 3.7% para el cierre del 2015, pero tras conocerse la semana pasada el crecimiento del segundo trimestre (2.2% a tasa anual), el gobierno federal ajustó el rango a entre 2 y 2.8%, frente al 1.7% y 2.5% de Banxico. Para 2016 se  espera un crecimiento de entre 3.3% y 4.3%.
#38

¿Qué 3 factores van a afectar a la economía mexicana?

Aunque el consumo interno ha mantenido a la economía mexicana a flote, los factores externos seguirán presionando la economía durante el 2016. El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) ha especificado tres elementos externos que mantendrán la volatilidad: incertidumbre por la Fed, China y los precios del petróleo.
 
  • Incertidumbre por la Fed: la incertidumbre sobre el momento en que la Reserva federal iniciará con el aumento de su tasa de interés ha provocado mucha volatilidad en los mercados financieros. Está previsto que el Banco Central inicie la normalización monetaria en marzo de 2016.
  • China: la desaceleración que está sufriendo la segunda economía más grande del mundo, está causando una importante fuente de preocupación. El Fondo Monetario Internacional ha avanzado que en los siguientes cinco años el crecimiento de China tendrá una tendencia descendiente.
  • Precios del petróleo: el IMEF estima que los precios se mantendrán bajos a corto plazo, sin que se produzca una recuperación importante.
 
#39

Re: ¿Qué 3 factores van a afectar a la economía mexicana?

Parece que alguno de estos puntos se van disipando, pero surgen otros:

- La FED, parece que no va a subir tasas en 2015, van contraviento....

- Que China ya no va a crecer como hace unos pocos años, ya no es novedad, están metiendo estímulos, y acaba de bajar de nuevo tasas, ya no es novedad, y están aplicando como otras muchas economías medidas de estímulo.

- Petróleo entre 40/50 usd Barril, visto, sabido, y las petroleras y la mayor parte de los países productores, están tomando medidas, y ajustándose a la nueva realidad.

- Dragui indicó ayer que en Diciembre en ECB se planteará nuevas medidas de estímunlo, para intentar subir la inflación en la eurozona.