Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La corrupción hace caer un 2% al PIB de México

4 respuestas
La corrupción hace caer un 2% al PIB de México
La corrupción hace caer un 2% al PIB de México
#1

La corrupción hace caer un 2% al PIB de México

Los que antes invertían su capital en México han perdido la confianza en el país. En 2014 la corrupción alcanzó los casi 341.000 millones de pesos, y un valor equivalente al 15% de la inversión pública, que supone unos 84.000 millones de pesos. 


Además del recorte en gasto público, la inversión extranjera, debido a la percepción que existe en el exterior de corrupción cayó en 1.000 millones de pesos.

Aquí les dejo lo que apuntaba la directora general de este informe económico que deja estas cifras: 
El recorte pudo haber sido solo una tercera parte de lo anunciado, si se redujese la corrupción. Es decir, no hay mejor recorte presupuestario que un recorte a la corrupción. 


 

 

 

#2

Re: La corrupción hace caer un 2% al PIB de México

Me parece poco un 2%  a juzgar por los números que comentan de la línea 12, autopistas, licencias de gas etc.....

#3

Re: La corrupción hace caer un 2% al PIB de México

Incluso.... cuanto representa la corrupción interna de Pemex solita? ......

#4

Re: La corrupción hace caer un 2% al PIB de México

Sí Carlos, la verdad es que las cifras que se publican, muchas veces no corresponden con la realidad. Creo que nunca se puede saber del todo las cifras exactas... 

Lo que sí está claro es el mensaje que deja...

#5

¿Cuáles son los cinco sectores más vulnerables a la corrupción?

Cada vez hay más preocupación por los actos de corrupción en el país. Pero hay cinco sectores empresariales que son especialmente propensos a caer en los actos de corrupción:

  • Industria de la construcción.
  • Industrias que impactan el medio ambiente.
  • Sector farmacéutico.
  • Exploración de minas y yacimientos.
  • Retail.
La corrupción es tanta, que incluso hay empresas que hacen de la búsqueda de soluciones para combatir la corrupción, un nicho de negocio. Como por ejemplo la compañía LexisNexis que ve una oportunidad de combatir la corrupción con soluciones tecnológicas en el procesamiento de datos.
 
Según analistas la solución a la corrupción podría surgir del acuerdo entre sociedades y gobiernos para denunciar los actos ilícitos sin temor, ya que, la peor forma de corrupción es la inmunidad.