Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Citigroup pasa las pruebas de estrés de la Reserva Federal de EU

2 respuestas
Citigroup pasa las pruebas de estrés de la Reserva Federal de EU
Citigroup pasa las pruebas de estrés de la Reserva Federal de EU
#1

Citigroup pasa las pruebas de estrés de la Reserva Federal de EU

La Reserva Federal aprobó los planes de Citigroup de devolver capital a los accionistas, un año después de que la firma no pudi pasar las pruebas anuales de estrés del regulador. 

Mientras, Bank of America, sonseguía un pase de carácter condicional que lo obliga a reforzar los procesos internos y también a presentar su plan de gestión de capital. 
Por otra parte, las unidades estadounidenses de Deutsche Bank y Banco Santander, fracasaron debido a las preocupaciones de carácter cualitativo sobre sus procesos. 

                                                        Test de estrés

Después de que la Fed encontró procesos inadecuados en el banco el año pasasdo, el director ejecutivo de Citigroup, Michael Corbat, se empeño en pasar la prueba este año. Se invirtió más de 180 millones de dólares en depurar los sistemas del banco. También le pidió a Eugene McQuade, un ejecutivo veterano, que retrasara su retiro para poder supervisar la presentación del examen de este año. 
Citigroup lo hizo de forma brillante. Han puesto mucho esfuerzo y dinero para hacerlo bien. 
dijo Gerard Cassidy, analista de RBC Capital Markets, en una entrevista. 
#2

Citigroup se declara culpable por manipulación en mercado de divisas

Hola economist,

Citigroup ha dicho que podría declararse culpable para cerrar la investigación que esta realizando el Departamento de Justicia de Estados Unidos a sus operaciones en los mercados de divisas.

Se trata de uno de los seis bancos principales que fueron investigados en el último año por autoridades globales, por tratar de manipular las tasas en un mercado de divisas que mueve 5 billones de dólares al día.

En el reporte Citigroup había ofrecido aceptar los cargos si la realizaba una de sus subsidiarias y si la multa relacionada no excedería los mil millones de dólares.

#3

Deutsche Bank podría enfrentar hasta 3.200 millones de euros en multas hasta 2017

El Deutsche Bank en los últimos años ha estado salpicado por escándalos, multas y elevados costes de sus operaciones. Actualmente, la entidad está enfrentando causas judiciales e investigaciones que podrían costarle otros 3.200 millones de euros, desde ahora hasta el 2017.

La compañía está llevando a cabo una investigación interna para esclarecer si algunos de sus clientes han llevado a cabo algún tipo de lavado de dinero. Este importe estaría sobre los 6.000 millones de dólares. Esta investigación interna se ha dado después que el Banco de Rusia pidiera a Deutsche Bank que investigara las actividades de compra-venta de acciones de alguno de sus ciudadanos, para poder esclarecer si hubo algún delito.

"Las malas prácticas fueron cometidas por clientes. El banco fue usado. La investigación buscará determinar cómo es que el banco llegó a ser utilizado"