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Amazon, interesada en mejorar e-commerce de México

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Amazon, interesada en mejorar e-commerce de México
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Amazon, interesada en mejorar e-commerce de México

Amazon está empezando a dar señales de sus planes de expansión en el territorio mexicano. Tiene un claro interés en desarrollar el mercado de internet y sobretodo impulsar mejoras regulatorias para la evolución del comercio electrónico en el país.

El director de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), Julio César Vega, indico:
Desde mi punto de vista, y desde el conocimiento de la Amipci, identifico que están interesados en la expansión del e-commerce que es de suma importancia, sobre todo en un momento crítico que estamos viendo en México, positivamente hablando, porque tenemos más comercios sumados al comercio electrónico, y siguen sumándose a los e-consumers
En un segundo término, y no menos importante, identificamos que Amazon tiene preocupaciones regulatorias de cómo se está conduciendo el comercio electrónico por parte de las autoridades de nuestro país, por parte de las y los legisladores. Identificamos que tienen interés en apoyar y dar retroalimentación sobre las buenas prácticas de otros países
Un claro ejemplo de que la apuesta de Amazon en México va en aumento es el siguiente: la firma incluyó a México dentro de su programa de envíos internacionales gratuitos, llamado AmazonGlobal, para órdenes realizadas desde Amazon.com con un valor de 125 dólares o superior.
 
En México existen 51.2 millones de internautas en el país, lo que representa poco menos de la mitad del total de los habitantes en el país, alrededor del 20% realizan compras en línea.  Estos compradores formaron en el año 2013 una industria de comercio electrónico de 121.600 millones de dólares.
 

¿Os parece una buena señal que empresas como Amazon se fijen en el país?