Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bancomext se prepara para financiar proyectos energéticos

1 respuesta
Bancomext se prepara para financiar proyectos energéticos
Bancomext se prepara para financiar proyectos energéticos
#1

Bancomext se prepara para financiar proyectos energéticos

El Banco Nacional de Comercio Exterior se está preparando para financiar proyectos de carácter energéticos, entre ellos relacionados con el petróleo y el gas. El banco ya financia proyectos de energía renovable, construcción de gosoductos y a proveedores de Pemex. 

                                                              

Su director general declaraba que de todas las reformas estructurales a aprobadas, la energética es la de maor impacto. El banco no cuenta aún con proyectos concretos o metas de financiamiento. Ante la oportunidad de traer al país gas barato de Estados Unidos y las necesidades de este combustible en México, Bancomext financia ya las obras de gasoducto Los Ramones, y trata también de apoyar operaciones de la parte de gasoductos hacia la costa oeste de México. 
 
Entre los años pasados 2013 y 2014, la cartera de financiamiento incrementó en un 155.5%. Este porcentaje representa el paso de 2,775 a 7,090 millones de pesos. 

Bancomext también está atento a las licitaciones y  nuevos concursos producto de la reforma energética, con el objetivo de participar con capital y financiamiento en los proyectos que así lo requieran. 
La reforma energética, aún a precios del petróleo bajos, va a ser un importante generador de estas oportunidades de negocios, 
subrayaba el director general. 

 

                                  

 

 

#2

Re: Bancomext se prepara para financiar proyectos energéticos

Además de revertir en el sector energético, lo invertido por Bancomext, 155,000 millones de pesos en créditos en este 2015, beneficiará a más sectores estratégicos: turismo, automotriz, minería y aeroespacial. Esto significa un incremento del 35% en comparación a lo gastado para 2014. 
 
A continuación, muy gráficamene se representa de forma visual los saldos en pesos para marzo, y la participación porcentual en cada sector. Fuente: CNBV