Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ernst & Young, auditor de Walmart, conocía sobornos en México

0 respuestas
Ernst & Young, auditor de Walmart, conocía sobornos en México
Ernst & Young, auditor de Walmart, conocía sobornos en México
#1

Ernst & Young, auditor de Walmart, conocía sobornos en México

La auditora Ernst & Young sabía de los supuestos sobornos de la compañía en México, incluso antes de que la empresa lo reportara a las autoridades de Estados Unidos, según el Wall Street Journal.

El hecho fue revelado por un pequeño grupo de accionistas, según la publicación, quienes indicaron la existencia de correos electrónicos internos en los que se denunciaban las prácticas ilícitas desde el 27 de febrero de 2006, pero no fue hasta finales de 2011 cuando el escándalo salió a la luz.

EL reportaje, que fue firmado por Sarah Nassauer, indica que CTW Investment Group, que trabaja con fondos de pensión de sindicato y mantiene casi el 0.15% de las acciones de Walmart, reclamó a través de una misiva publicada en Public Comany Accounting Oversight Board (PCAOB), organismo que supervisa las firmas contables externas, de las presuntas irregularidades.

En la carta de CTW Investment Group se cita un correo del año 2006, en el que se dice que los empleados de las oficinas centrales de Walmart informaron a EY durante varios meses junto con otros directores de la empresa, sobre una investigación interna sobre posibles sobornos. Indica que el auditor externo debería haber comunicado esto a la Securities Exchange Commission, agencia federal encargada de la supervisión de los mercados financieros en Estados Unidos, los cuales debieron ser ya investigados, puesto que habrían afectado a los estados financieros de al cadena comercial.

Según el WSJ, EY no respondió acerca de la acusación, ya que no podía comentar nada que involucrase a sus clientes. Mientras tanto, Walmart no daba a conocer su opinión debido a que la investigación estaba en curso.

Walmart está siendo investigada por el uso de sobornos con el fin de ampliar su base de tiendas en México hace ya casi una década.

Brokers destacados