Acceder

¿Dónde se produce la mayor IED en Latinoamérica? Brasil, México y Chile

0 respuestas
¿Dónde se produce la mayor IED en Latinoamérica? Brasil, México y Chile
¿Dónde se produce la mayor IED en Latinoamérica? Brasil, México y Chile
#1

¿Dónde se produce la mayor IED en Latinoamérica? Brasil, México y Chile

En 2014, Latinoamérica sufrió una caída en la inversión extranjera directa del 16.4%, esto excluye los ingresos de capitales especulativos en los mercados de acciones y títulos de deuda.

  • Brasil es el principal destino de la inversión extranjera directa en Latinoamérica, pese a las protestas sociales, el estancamiento económico, los escandalos de corrupción y las elecciones presidenciales. El país atrajo 57.464 millones, esto supuso una merma del 2% respecto al pasado año. Una de las principales inversiones son en fábricas de coches, un mercado protegido por las reglas de la unión aduanera de Mercosur.
  • El segundo país con mayor inversión extranjera directa es México. Pese a que el pasado año sufrio un derrumbe del 49% en la inversión extranjera, se mantiene como segundo destino latinoamericano, con 20.960 millones. En este año se espera la llegada de inversiones por la apertura del sector petrolero al capital privado y extranjero. Uno de las circunstancias que desaliente esta inversión es la violencia del narcotráfico. Pero a pesar de esto, la industria automotriz batió record de inversión extranjera el pasado año.
  • Como tercer pais por inversión extranjera directa tenemos a Chile, la quinta economía de Latinoamérica. Capto un monto total de 20.231 millones, casi alcanzo a México. Esta cifra representó un alza del 14% respecto del 2013.
  • Colombia es el cuarto destino de las compañias exteriores y también el cuarto PIB de la región. En el pasado año recibió un monto de 14.762 millones, un 1% menos que en el 2013.
  • Perú es la séptima economía de Latinoamérica y la quinta en inversión extranjera directa, con 6.995 millones, un recorte del 18% en sintonía con la ralentización de su PIB.
  • Argentina fue la sexta economía en cuanto a inversión y la tercera economía latinoamericana. Con una inversión de 6.080 millones, por tanto, un 41% menos que en 2013. Debido a las restricciones a la salida de capitales que desalientan el ingreso de capitales.