Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ventas de autos alcanzan marca histórica en México

1 respuesta
Ventas de autos alcanzan marca histórica en México
Ventas de autos alcanzan marca histórica en México
#1

Ventas de autos alcanzan marca histórica en México

Tras cinco meses, la industria del motor ha logrado comercializar en el mercado mexicano 502,935 vehículos. Además, para este mes de mayo, ha logrado superar la barrera de las 100,000 unidades vendidas. Estos datos los reportaba la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz. Podemos decir que es un récord histórico porque ha superado a su anterior máximo en un 13%, que se situaba en el año 2006.

 

 

Las ventas internas del sector automotriz crecieron 1.6%, con 101,982 vehículos colocados durante mayo respecto del mismo mes del 2014, mientras que el repunte acumulado en la comercialización es 20.8%, lo que significa una venta adicional de 86,702 unidades respecto del año anterior. 
 
¿Por qué este repunte de la venta de vehículos?
  1. Mayor crédito de parte de las financieras de marca
  2. Mejor confianza del consumido al adquirir bienes duraderos y al freno de las importaciones de autos usados vía amparos
La marca japonesa Nissan sigue liderando el mercado en cuanto a ventas de autos totales en México se refiere. Posee el 26.3%, con sus modelos Versa, Sentra y Tsuru. Le siguen General Motors, con 18.8%, al vender su modelo estrella: el Aveo; Volkswagen, con un 16.8% por el Jeta; FCA, que cuenta con 7.7% de participación y Ford, con 6.8%. 
 

La marca que más creció en porcentaje durante mayo fue Hyundai, al pasar de 705 unidades a 2,049 autos, que representa el alza de 190%. Le sigue Mini, com 58%, pasando de 260 unidades a 411; Mazda, que pasó de 3,32 autos a 4,796 unidades, que representa un crecimiento del 43.9%; y BMW, que obtuvo un crecimiento de 39.7%. 
 
 
En contraste con ello, las marcas que presentaron mayor caída fueron las siguientes: Renault, con una pérdida del 41.3%, Smart con un 18.3%, Suzuki con un 9.9% y Acura, con una bajada del 14%. 

 

#2

Kia Motors: en unas semanas empieza su comercialización

Kia Motors empezará a comercializar sus vehículos el próximo 1 de Julio. El pasado 4 de junio la empresa comenzó a completar la importación de las primeras 2.450 unidades de la automotriz, con el arribo de 269 unidades del modelo Sorento.

Inicialmente la empresa venderá en el país tres modelos que viajaron desde las plantas de Eslovaquia, Estados Unidos y Corea del Sur. Una vez concluido este proceso aduanal, los vehículos serán enviados a las 10 ciudades donde se ubicarán las 21 primeras concesionarias de Kia Motors México.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -