Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Wal-Mart México se integra a Grupo Financiero Inbursa

2 respuestas
Banco Wal-Mart México se integra a Grupo Financiero Inbursa
Banco Wal-Mart México se integra a Grupo Financiero Inbursa
#1

Banco Wal-Mart México se integra a Grupo Financiero Inbursa

Se ha anunciado la integración de Banco Wal-Mart México a Grupo Financiero Inbursa, a esto se agrega la consolidación de una alianza comercial para mejorar y potenciar la oferta financiera a sus clientes. 

Grupo Financiero Inbursa ha efectuado el pago de P$3,612m. Banco Wal-Mart México cuenta con P$8,074m de activos, cartera de crédito por P$5,434 y P$2,128 de capital contable.

La implicación actualmente para la acción es neutra, pues el anunció de la venta del banco fue realizado desde diciembre de 2014, por lo que consideramos que ya fue descontado por el mercado, manteniendo un precio objetivo de P$41.00. Esta alianza será positiva, mejorando la oferta financiera de sus clientes y con ello su capacidad de consumo. 

Wal- Mart pagará dividendo extraordinario

Sobre los recursos provenientes de la venta de la entidad bancaria, en febrero de este año Wal- Mart señaló que pagará un dividendo extraordinario de P$0.19. La fecha estará por definirse por el Consejo de Administración.

 

 

#2

Re: Banco Wal-Mart México se integra a Grupo Financiero Inbursa

Con la operación, el plan de la adquirente de aumentar su penetración al sector retail (crédito al consumo), con préstamos de nómina, personales, pequeñas y medianas empresas y la parte automotriz, se fortalece. No obstante, también le obligará a trabajar para rentabilizar la cartera y el negocio, que no dio buenos resultados a Walmart

Analistas de GBM señalaban que, aunque la cartera adquirida con la compra del Banco Walmart es pequeña y sólo incrementa la cartera total de Inbursa un 2.8%, los modelos de otorgamiento de crédito que tiene, podrían hacer mejorar la rentabilidad de la unidad del Banco Walmart. Recordar que este último generó péridas en los últimos años, y según datos de la CNBV la entidad registró unos números rojos de 89 millones de pesos en los diez primeros meses de 2014.

Inbursa se caracteriza porque en la parte de cobranza y otorgamiento de créditos es el banco más cauteloso, entonces yo creo que el riesgo que tiene un sector, por decirlo más bajo se va a compensar en la parte de márgenes.

Si bien en este mercado hay una gran competencia con microfinanciera, su posicionamiento podría ayudarlos a ofrecer una tasa más atractiva para el cliente.
Walmart va poder enfocarse en su core business que es donde son unos expertos; Inbursa por su parte va a crecer en la parte de retail, apoyado de la red de Walmart.

indicaban analistas de GBM. 

Para los especialistas, Walmart no había conseguido darle impulso al banco, debido a la baja familiarización con el negocio que supone una institución financiera, y nunca lograron que generara buenos resultados. Parece que la integración podría ser una buena opción para ambas entidades... ¿qué opinan? 

#3

Fusión entre Inbursa y Banco Walmart ¡Autorizada!

La Secretaria de Hacienda ha autorizado la fusión de Banco Inbursa y Banco Walmart. Así como la adquisición directa de Grupo Financiero Inbursa de una parte del capital social de las Prestadoras de Servicio SAWSA Adelante y de SAW Supervisión.

Esta fusión surtirá efectos a partir de la fecha en que la presente autorización y los instrumentos públicos que consten en el acuerdo de asamblea en el que se haya resuelto la fusión se inscriban en el Registro Público de Comercio que le corresponda.

Han de informar a esta dependencia sobre la fecha y otros datos relativos a la citada inscripción, en un plazo de 10 días hábiles contados a partir de la fecha en la que se haya verificado. Es decir, Banco Inbursa deberá remitir los informes que le sean solicitados por la comisión Nacional Bancaria y de Valores en el ejercicio de sus atribuciones.

Además el Banco Inbursa y Grupo Financiero Inbursa deberán acreditar tanto a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores como a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la formalización de los actos, tienen que presentar la documentación requerida dentro de los 10 días hábiles siguientes a la verificación.