Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia México

América Móvil: elimina tarifas roaming en planes prepago

1 respuesta
América Móvil: elimina tarifas roaming en planes prepago
América Móvil: elimina tarifas roaming en planes prepago
#1

América Móvil: elimina tarifas roaming en planes prepago

La compañía América Móvil ha declarado que retirara los cargos de “roaming” a las llamadas y datos entre México y Estados Unidos a más de 40 millones de usuarios que tienen planes de prepago.
 
Esta eliminación de las tarifas “roaming” incluye de forma inmediata a los usuarios de los planes “Amigo Óptimo” y “Óptimo Plus”. Y para el resto de sus usuarios de prepago, unos 12 millones de clientes, podrán solicitar el cambio si desean sumarse al plan “Sin Fronteras” de la marca Telcel de América Móvil.
 
La firma, en junio anunció inversiones por valor de 6 mil millones de dólares en su red mexicana para los próximos tres años y también eliminó los cargos de “roaming” para los planes tarifarios postpago que opten por cubrir un extra de 50 pesos al mes. 
 
Otras compañías como AT&T, Telefónica y T-Mobile US han introducido también paquetes con llamadas gratuitas entre México y Estados Unidos.
 
¿Qué te parece esta medida? ¿Crees que estos costos se reflejarán por otro lado? 
 
#2

Re: América Móvil: elimina tarifas roaming en planes prepago

Hola,

Más bien pienso que estas medidas son para retener a algunos clientes de forma estratégica y, como la empresa lo dijo hace pocos meses, es para hacerce "pequeña" y dejar de ser considerada preponderante en el sector telecomunicaciones de México.

Por otro lado a los clientes de pospago (contrato) les han estado mejorando sus planes de datos por el mismo precio y ellos sí que se quedarán con Telcel, incluso otros clientes que estaban en Telefónica han migrado a empresas como Telcel o hasta a las nuevas operadoras móviles virtuales como Virgin.

Creo que a pesar de los cambios en telecomunicaciones en México, Movistar seguirá sin llegar cuando menos a la cuarta parte del mercado nacional de clientes celulares, pues desde 2005 se fijó alcanzar un tercio del mercado, han pasado 10 años desde ese plan y nada más no puede realizarlo ¿qué piensas tú?

Misael D'Mora