Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevo reglamento de tránsito en el DF para finales de 2015

0 respuestas
Nuevo reglamento de tránsito en el DF para finales de 2015
Nuevo reglamento de tránsito en el DF para finales de 2015
#1

Nuevo reglamento de tránsito en el DF para finales de 2015

Nuevas multas de tránsito, límites de velocidad y sistema de puntos

El pasado 17 de agosto se publicó el nuevo Reglamento de tránsito del Distrito Federal que entrará en vigor el próximo 15 de diciembre de 2015. Los principales cambios introducidos se refieren a los límites de velocidad que se reducen en vías primarias, subas en diferentes multas de tráfico y sistema de puntos. 
 

¿Qué cambios introduce en nuevo reglamento de tránsito 2015?

El Reglamento tendría que haberse publicado en abril y tras meses de retraso ha sido en agosto cuando finalmente se ha dado a conocer, por lo que tardará en hacerse efectivo hasta finales de año, incluso algunas disposiciones comenzarán a aplicarse a 1 de enero de 2016. Pero, ¿qué modifica el nuevo reglamento?
 

Sistema de puntos

Con el sistema de puntos según establece el artículo 66 "Las licencia para conducir se cancelarán al acumular doce puntos de penalización" y los puntos de penalización tendrán una vigencia de un año a partir de la fecha de la expedición de la boleta de sanción.
 
Cada sanción tendrá unos puntos asignados por ejemplo, la conducción de vehículos bajo el efecto de alcohol superando los límites establecidos está penalizado con 6 puntos. 
 

Velocidad límite por las vías

Se redujo el límite de circulación por vialidades primarías de 70 a 50 kilómetros por hora y en las vías secundarías se redujo a 40 kilómetros por hora.
 
A continuación, indicamos el artículo 9 del Reglamento de tránsito que regula los límites de velocidad que entrarán en vigor el a mediados de diciembre de 2015: 
 
  • En los carriles centrales de las vías de acceso controlado la velocidad máxima será de 80 kilómetros por hora;
  • En vías primarias la velocidad máxima será de 50 kilómetros por hora;
  • En vías secundarias incluyendo las laterales de vías de acceso controlado, la velocidad máxima será de 40 kilómetros por hora;
  • En zonas de tránsito calmado la velocidad será de 30 kilómetros por hora;
  • En zonas escolares, de hospitales, de asilos, de albergues y casas hogar, la velocidad máxima será de 20 kilómetros
  • por hora; y
  • En estacionamientos y en vías peatonales en las cuales se permita el acceso a vehículos la velocidad máxima será
  • de 10 kilómetros por hora.
 

Otras multas

  • Sanción por uso del claxon de forma indebida: multa entre 349 a 699 pesos.
  • Sanciones para ciclistas por golpear a un peatón: multa entre 769 a mil 399 pesos. 
  • Uso de celular durante la conducción: entre 2098 a 448 pesos.
 
Por tanto, ya puedes visualizar como aumentaron muchas de las sanciones para que circules con precaución y conozcas las nuevas medidas de tránsito del Distrito Federal.