Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué becas o créditos hay para universitarios?

8 respuestas
¿Qué becas o créditos hay para universitarios?
¿Qué becas o créditos hay para universitarios?
#1

¿Qué becas o créditos hay para universitarios?

Buen día, me gustaría conocer las becas o créditos que existen para universitarios en México. ¿Me pueden ayudar?

#2

Re: ¿Qué becas o créditos hay para universitarios?

Buenos días Jaime,
 
hay diversas becas y créditos para universitarios
 
Los créditos para universitarios son ofrecidos por bancos como Santander, Bancomer y HSBC. Otras instituciones también brindan estos créditos. Acá se explican algunos de los créditos para universitarios: Crédito educativo para estudiar la universidad y la maestría.
 
También hay becas o apoyos para las titulaciones universitarias, en las que tienes que cumplir una serie de requisitos. Acá también puedes encontrar más información: Beca o apoyo para obtener tu titulación.
 
Y por último, si estás buscando una universidad donde cursar tus estudios te recomiendo que revises la siguiente liga: Mejores Universidades de México 2016.
#3

Re: ¿Qué becas o créditos hay para universitarios?

Hola,

 

Si no quieres usar un banco hay Sofomes especializadas en este nicho avaladas por el gobierno federal, como por ejemplo Financiera Educativa de México (Finem).

 

Otras empresas son:

  • Finae.
  • Laudex.
  • Etcétera.

 

Si buscas créditos universitarios para emprender tu propia empresa con intereses de 1% o menos al mes también hay opciones, aquí puedes leer información sobre ello:

https://www.rankia.mx/blog/mejores-opiniones-mexico/2857323-eres-unam-obten-credito-para-iniciar-empresa

https://www.rankia.mx/blog/mejores-opiniones-mexico/2690885-credito-para-iniciar-negocio

 

 

 

Misael D'Mora

#4

Re: ¿Qué becas o créditos hay para universitarios?

Hay muy buenas becas que se ofrecen todos los años como la beca telmex, Bécalos o la Oportunidades. Aunque difieren en monto exigencias y duración. Lo que mas te conviene es tener en paneo general de cada una. Sobre las caracteristicas y los requisitos. Podés fijarte en el sitio de becas. En algunas hasta tenes la posibilidad de anotarte, siempre y cuando estes dentro del periodo de inscripción, Sino al menos podés obtener información útil como cuales son los requisitos y demás. Otra opción es que entres a la pagina de las universidades que ofrecen becas, como la de Nuevo León o Veracruz...espero que te haya sido de utilidad...salu2

#5

Re: ¿Qué becas o créditos hay para universitarios?

Gracias por la información.¿Cuál piensas que es la mejor beca? ¿Has tenido la oportunidad de utilizar alguna de estas becas?

#6

Re: ¿Qué becas o créditos hay para universitarios?

Qué piensan de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea? es una educación de calidad y sin costos altos para quein quiere cursar un acarrera profesional y no tiene suficiente dinero para lograrlo.

Misael D'Mora

#7

¿Qué becas hay en el extranjero para estudiantes y profesionistas mexicanos?

Hay diferentes programas de becas para estudiantes o profesionistas nacionales en el extranjero, acá te dejo un listado:

  • Beca OEA-International Institute of Social Studies: Este programa otorga becas para estudios de posgrado a ciudadanos de los países americanos. Tiene una duración de dos años, se cursa en modalidad híbrida y que tiene una duración de dos años, es un curso de maestría en Desarrollo Humano, dirigido para profesionistas enfocados en el área de políticas públicas.
  • Becas SEP/Chevening: Programa para los mexicanos interesados en cursar maestrías de un año de duración en Reino Unido o Irlanda del Norte. Se otorgan 15 becas a los nacionales que estudien estos temas: derechos humanos, justicia, energía, cambio climático, sustentabilidad y relaciones internacionales.
  • Becas Proyecta 100 mil (Hasta el 5 de junio): Está previsto que se entreguen un total de 3 mil 115 becas a jóvenes interesados en estudiar inglés en Estados Unidos. Este programa beneficiará a los seleccionados con cursos intensivos del idioma inglés en centros certificados de EU.
  • Becas Amexcid (Chile): Este programa otorgará 100 becas a mexicanos, entre ellas, 75 son para pregrado y 25 para doctorado. Para poder acceder a esta beca deben estudiar una carrera relacionada con las áreas de negocio, finanzas, comercio internacional, administración pública, ciencia política, turismo, economía, medio ambiente, relaciones internacionales, cambio climático e innovación, ciencia y tecnología.
  • Becas Conacyt - Alianza Fiidem: Programa para profesionistas mexicanos que quieran realizar estudios de posgrado en universidades extranjeras. En el pago de colegiaturas para maestrías y doctorados que tengan más del 60% de concentración en las áreas prioritarias se les apoyará con un monto máximo de 300 pesos.

¿Alguien ha tenido la oportunidad de recibir una de estas becas?

#8

UNAM: cuarta mejor universidad de AL

La Universidad Nacional Autónoma de méxico se ha posicionado como la cuarta mejor universidad de América Latina. Este ranking evalúa a las 300 mejores universidades de AL, el “QS University Ranking 2016”.

México tiene dos lugares en las primeras 10 posiciones del ranking: UNAM (cuarto lugar) y Tecnológico de Monterrey (séptima posición).

¿Quien ocupa el primer lugar? 

  • 1ª posición: Universidad de Sao Paulo (Brasil)
  • 2ª posición: Universidade Estadual de Campinas (Brasil)
  • 3ª posición: Pontificia Universidad Católica (Chile)

☛ En Rankia podrás revisar el ranking sobre las Mejores Universidades de México 2016

#9

Re: UNAM: cuarta mejor universidad de AL

También el Banco de México maneja algunas becas para estudios de posgrado, el problema es que son muy caras.

Misael D'Mora

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -