Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo puedo solicitar un crédito por internet?

2 respuestas
¿Cómo puedo solicitar un crédito por internet?
¿Cómo puedo solicitar un crédito por internet?
#1

¿Cómo puedo solicitar un crédito por internet?

Quiero solicitar un crédito por internet por falta de tiempo, no quiero estar presentándome en la sucursal y perdiendo demasiado tiempo. ¿Se puede?

#2

¿Cómo puedo solicitar un crédito por internet?

Buenos días,

aunque existen páginas que brindan crédito por internet, hay que tener cuidado y no dejarse engañar. Los principales créditos que se ofertan son del tipo tradicional (préstamos personales o de auto), pero también hay otras créditos a muy corto plazo (15 días) y que puedes conseguir en minutos. Debes tener en cuenta una serie de cuestiones a la hora de solicitar un crédito por internet.

Según la condusef hay dos tipos de entidades que están participando en el otorgamiento de créditos por internet:

  • Entidades no financieras: no están reguladas ni supervisadas y por tanto, ninguna autoridad no responde a estos contratos. Por tanto, hay que tener mucho cuidado y conocer la tasa de interés y las comisiones que tienen estos créditos.
  • Entidades financieras autorizadas y supervisadas: estos créditos deben cumplir algunas disposiciones, cumplir con las disposiciones que ha establecido la Comisión Nacional, para que estos créditos no contengan cláusulas abusivas, ni publicidad que pueda llevar al error.

¿Qué debe constar en el contrato de crédito por internet?

  • Fechas para el cálculo de intereses o donde se podrá consultar
  • Comisión y periodicidad de cobro, así como su cálculo 
  • Tasas de interés ordinarias y el CAT
  • Debe indicar en el contrato que los intereses no deben cobrarse por adelantado
  • Procedimiento de terminación del contrato y bajo qué condiciones
  • Datos de contacto de la Condusef

¿Qué debe constar en la carátula del contrato?

  • Tasa de interés ordinaria y moratoria: en términos anuales simples y si es fija o variable
  • Concepto y monto de las comisiones 

¿Qué debe constar en la página de internet?

  • No debe tener publicidad engañosa
  • Información debe coincidir con el contrato
  • Listado de conceptos y montos de las comisiones
  • Indicar CAT
  • Informar sobre los requisitos para la contratación del producto o servicio ofertado

Espero que te sirva de utilidad, saludos!

#3

Re: ¿Cómo puedo solicitar un crédito por internet?

Hola,

 

En créditos más grandes, lo más que puedes hacer por Internet es iniciarlos (y eso cuando ya están preaprobados) pero el trámite lo debes seguir en persona en el banco.

 

Como dice Andrea solo se pueden tramitar por internet préstamos muy pequeños, en eo mejor de los casos por 5 mil pesos, pero la mayoría son por 2 mil, mil 500...

 

Misael D'Mora