Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué cada día son peores los servicios en el IMSS?

0 respuestas
¿Por qué cada día son peores los servicios en el IMSS?
¿Por qué cada día son peores los servicios en el IMSS?
#1

¿Por qué cada día son peores los servicios en el IMSS?

Durante el primer trimestre de 2016, el pago de las pensiones y jubilaciones de IMSS fue el 59% de su presupuesto, es decir que el instituto ocupa prácticamente 6 de cada 10 pesos solamente para pagar sus compromisos por pensión. La canidad de dinero que pagamos a los ex empleados del IMSS es la misma cantidad que le damos para gastar cada año a Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas e Hidalgo.

 

En comparación, el IMSS apenas destina  5.5% de su presupuesto a materiales y suministros, es decir que de cada 10 pesos que recibe de presupuesto, acupa solo 50 centavos para materiales y suministros.

 

Por si esto fuera poco, el IMSS está financiando las jubilaciones con dinero que es para las consultas médicas, cirugías, partos, prestaciones a enfermos y diversos beneficios de los derechohabientes. El IMSS está haciendo esto porque desde 2013 se acabó el dinero qe era para pagar las jubilaciones de sus ex trabajadores.

 

¿Te parecen exageradas las pensiones que se le pagan a los ex empleados del IMSS o te parecen justas? ¿En qué empresa te puedes retirar con una pensión de más de 100% de tu último sueldo sin haberlo generado durante tu vida laboral? ¿consideras que estas prestaciones de lo trabajadores del IMSS son conquistas sindicales?

Misael D'Mora