Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo mandar dinero de Estados Unidos a México?: Opciones para mandar remesas

0 respuestas
¿Cómo mandar dinero de Estados Unidos a México?: Opciones para mandar remesas
¿Cómo mandar dinero de Estados Unidos a México?: Opciones para mandar remesas
#1

¿Cómo mandar dinero de Estados Unidos a México?: Opciones para mandar remesas

Si actualmente resides en Estados Unidos y quieres enviar dinero a tus familiares en México, acá podrás encontrar algunos consejos para elegir la mejor opción al enviar remesas. Aunque la mayor parte de las remesas de Estados Unidos a México se realizan por medios electrónicos como transferencias bancarias o internet, es importante conocer todas las opciones:

  • Directo a México: puedes enviar dinero de Estados Unidos a México por medio de instituciones bancarias, uniones de crédito y bancos de la comunidad. Con tener una cuenta de ahorro puedes enviar dinero a tus familiares a una cuenta de un banco de México. Los costos son bajos, normalmente menos de 5 dolares por transferencia entre cuentas y con un tiempo de 1 día hábil. ¿Qué se necesita para mandar remesas mediante cuentas bancarias? Para poder mandar remesas con este método es necesario abrir una cuenta en un banco de Estados Unidos con convenio directo a México.
  • Transferencias de dinero en efectivo: estas transferencias de dinero en efectivo se realizan mediante empresas y bancos en Estados Unidos que cuentan con agentes que pueden realizar los pagos en México. ¿Cuál es el procedimiento para mandar remesas de esta forma? Debes personarte en una institución que preste este servicio con el dinero que quieres enviar y el prestador transferirá el dinero a México. Pero primero deberás informarte de las comisiones que tienen estos servicios. En México deberás acudir a una farmacia, casa de cambio, tiendas de autoservicio...para conseguir el dinero.

☞ Seguro que te interesa:  Los mejores bancos para mandar dinero (remesas) de Estados Unidos a México

  • Transferencia bancaria: bancos como Citibank, Wells Fargo y Bank of America trabajan con bancos mexicanos para realizar envíos a México. ¿Qué es necesario para enviar remesas con este método? Es necesario tener una cuenta de cheques o ahorro para transferir el dinero que quieras a otra cuenta en México.
  • Transferencias por internet: se utiliza empresas que se sirven de páginas web para realizar la operación. Estas empresas cuentan con convenios con bancos y agentes en México.
  • Tarjetas de prepago: no se requiere tener una cuenta bancaria. Esta tarjeta se adquiere en Estados Unidos y se de la al beneficiario para que pueda recibir los recursos en México.
  • Cuentas para envío de dinero: hay cuentas que se abren exclusivamente con este fin, enviar dinero de Estados Unidos a México, mediante tarjetas de crédito. Desde Estados Unidos depositas el dinero en una sucursal o cajero automático y la persona que está en México puede disponer de efectivo en cajeros automáticos o usar la tarjeta en establecimientos de consumo.
  • Giros Telegráficos: pensados para personas que viven en áreas rurales y donde no encuentran una institución bancaria.
  • Money orders: son documentos emitidos por empresas de transferencia de dinero, bancos o casas de cambio. Este envío se realiza por correo certificado o ordinario. Por tanto, esto hace que tarde más en recibir el dinero.