Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alza en tarifas eléctricas: ¿A qué hogares afecta?

2 respuestas
Alza en tarifas eléctricas: ¿A qué hogares afecta?
Alza en tarifas eléctricas: ¿A qué hogares afecta?
#1

Alza en tarifas eléctricas: ¿A qué hogares afecta?

La Comisión Federal de Electricidad incrementó un 8% la tarifa para consumidores residenciales de alto consumo como para consumidores industriales. Ahora vamos a ver a qué hogares afecta este incremento. 

 

¿Cuál es mi tarifa?

Si no sabes qué tarifa tienes, no te preocupes, te ayudamos a comprobarlo.  Hay diferentes tarifas, se pueden agrupar en dos grandes grupos: Domésticas 1, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E, 1F o Domésticas de Alto Consumo (DAC).

La tarifas Domésticas de Alto Consumo se aplican según el consumo de nuestro hogar y si nuestro consumo bimestral promedio registrado en el último año es superior a los siguientes datos:

  • Tarifa 1: 250 kWh/mes
  • Tarifa 1A: 300 kWh/mes
  • Tarifa 1B: 400 kWh/mes
  • Tarifa 1C: 850 kWh/mes
  • Tarifa 1D: 1,000 kWh/mes
  • Tarifa 1E: 2,000 kWh/mes
  • Tarifa 1F: 2,500 kWh/mes

*Las tarifas están dividida por localidades. 


¿Cuál es el incremento de la tarifa eléctricas? En las tarifas DAC el cargo fijo ahora será de 90.09, mientras en el mismo mes de 2015 fue de 83.65 pesos.

#2

Re: Alza en tarifas eléctricas: Aumenta la inflación

Hola Andrea, como bien dces se han producido subidas en los precios de las tarifas eléctricas, pero no solo eso también en los precios de las gasolinas.

Según varios analistas estas subidas en los precios podrian provocar que la inflación de Julio aumente un 0,47% y la tasa anual de inflación un 2,97%.

Las cifras previstas eran del 0,16% para Julio y del 2,58% anuales, por lo que si los analistas están en lo cierto la inflación estará bastante por encima de la prevista. 

Según he podido leer  las tarifas eléctricas para el sector comercial podrían aumentar entre un 5 y un  7%  y las de uso doméstico de alto consumo se aumentarán un 6,8%, y para la industria de media tensión entre un 2 y un 5% y para las de alta tensión hasta un 8%.

un saludo,

Samuel JR

#3

Re: Alza en tarifas eléctricas: Aumenta la inflación

La otar cuestión es que no pagas una tarifa única y ya.

 

Por ejemplo en un servicio residencial, para pagar tarifa básica no debes consumir más de 150 kilowathoras por mes, ese se cobra a 0.793 por kilowatt, PERO si pasas esos 150 entonces los sigueintes kilowatts los pagas a precio intermedio que se cobra a 0.956  por cada kilowatt, pero si pasas ese consumo, los siguientes kilowatts te los cobran a 2.802 por cada kilowatt de excedente y ahí es donde la cuenta sube porque a mayor consumo menos subsidio gubernamental hay.

 

Pero ¿no se supone que con la reforma ibamos a pagar menos en nuestro recibo de la luz? tal parece que nons engañó de nuevo otro presindente.

Misael D'Mora