Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Salario mínimo 100 pesos diarios

2 respuestas
Salario mínimo 100 pesos diarios
Salario mínimo 100 pesos diarios
#1

Salario mínimo 100 pesos diarios

El pasado jueves se realizó una solicitud formal por parte del sector obrero para aumentar el salario mínimo hasta los 100 pesos diarios. 

Los representantes de la CTM informaron a la Conasami la necesidad de conseguir que los salarios de los obreros sean más competitivos, ya que durante los años, estos habían salido muy perjudicados debido al ajuste con la elevada inflación.

Expuesta la situación solo queda esperar a que la Conasami fije y apruebe la tabla de salarios mínimos.

 

¿Qué opinan sobre esta solicitud? ¿Qué les parecen los salarios mínimos actuales? ¿Creen que puede cambiar la situación?

 

 

#2

Re: Salario mínimo 100 pesos diarios

Qué tal,

 

Es verdad que el salario mínimo ha perdido poder adquisitivo en México en los últimos 30 años, es justo y humano que la gente viva mejor, pero subir los salarios por decreto es un error igual o tal vez más grave que la misma forma en la cual se han reducido.

 

Los sueldos son el reflejo o equivalente de la capacidad productiva de las personas, y en ese sentido los mexicanos de forma individual no somos tan productivos como los ciudadanos de otros países, y aunque reconozco que la gente lo necesita, no veo bien que  el salario mínimo se aumente así nada más.

 

Tenemos que entender que a mayor productividad mayor salario.

 

Saludos.

Misael D'Mora

#3

Cómo afecta el aumento del salario mínimo al crédito Infonavit

El gobierno anuncia que para 2017 se disparará el salario mínimo en 9.58 por ciento. Tras esta declaraciones muchos se preguntaran: ¿Qué pasa con mi crédito de Infonavit?

Según Infonavit, este aumento del salario mínimo no afectará a sus créditos de vivienda que se encuentren calculados por Veces Salarios Mínimos (VSM)

Los aumentos en las hipotecas se calcularán en lo que resulte menor entre:

  • Incremento salarios mínimos
  • UMA (Unidades de Medida y Actualización)