Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Queja contra entidad financiera

1 respuesta
Queja contra entidad financiera
Queja contra entidad financiera
#1

Queja contra entidad financiera

Estoy pensando en presentar una queja ante una entidad financiera (prefiero no mencionar el nombre) pues creo que no ha cumplido con sus obligaciones establecidas. ¿Dónde debo dirigir esta queja? ¿Cuál es el procedimiento?. Gracias de antemano por su ayuda.

#2

Re: Queja contra entidad financiera

Buen día,

Si deseas presentar una queja contra una entidad financiera, debes ponerte en contacto con la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Puedes hacerlo a través de cualquiera de estos medios, donde te asesorarán para saber si tu queja procede o no:

  • Delegaciones Condusef
  • Teléfono Lada sin costo: 01 800 999-8080
  • Correo electrónico: [email protected]

Si la queja que presentas procede, te asignarán un especialista que te ayudará en el proceso, que puede tener los siguientes pasos:

  1. Conciliación vía correo electrónico: en la cual se envía a la entidad financiera toda la documentación de la queja (funciona el 60% de las veces)
  2. Conciliación ordinaria: se trata de una audiencia a la que tienes que acudir con un abogado de CONDUSEF con el objetivo de solucionar la queja (funciona el 28% de las veces)
  3. Arbitraje: proceso privado cuyo laudo tiene fuerza vinculatoria

Puedes encontrar más información aquí:  Condusef: Cómo reclamar servicios financieros y bancarios

Espero puedas solucionar tu queja con la mayor celeridad y efectividad posible, para cualquier otra duda estamos a tu disposición.

Un saludo!