Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Se viene nueva alza en la tasa de interés

0 respuestas
Se viene nueva alza en la tasa de interés
Se viene nueva alza en la tasa de interés
#1

Se viene nueva alza en la tasa de interés

¿Cómo afectaría un alza en la tasa de interés al crédito?

Si aumenta un cuarto de punto (que es lo que la mayoría espera) estaríamos hablando de un 6.50%, y sería el nivel más alto desde el 30 de marzo de 2009 (en ese tiempo hubo una tasa de interés de 6.75%).

 

El 28 de marzo la Junta de Gobierno del Banco de México comenzó a analizar la política monetaria del país y dará a conocer sus comclusiones le próximo jueves 30 de marzo, y todo parece indicar (según analistas) que Banxico elevará de nuevo las tasas de interés.

 

¿De cuánto sería el alza en la tasa de interés?

Los especialistas creen que el incremento será entre un cuarto de punto y medio punto, aunque la mayoría apuestan más por la primera opción y lo pronostican así debido al actual comportamiento del dólar, es decir, se están basando en los últimos movimientos del billete verde para hacer este cálculo.

 

¿Y por qué otross creen que sería de 0.50 por ciento? lo atribuyen a la inflación de la primera quincena de marzo la cual estuvo ligeramente arriba de la esperada.



 

Misael D'Mora