Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Robo de Identidad

1 respuesta
Robo de Identidad
Robo de Identidad
#1

Robo de Identidad

Hola, quisiera que me ayuden con su experiencia o la de sus conocidos¿Han sufrido suplantación de identidad derivado en desfalcos de dinero? De ser así, ¿Saben como lo hicieron? ¿Pueden explicarlo?

Gracias

Daniel Ludlow, financiero en proceso

#2

Re: Robo de Identidad

Hola,

 

El robo de identidad es un delito que ha crecido escandalosamente en apenas unos años. Estas son las cifras:

- En 2011 las pérdidas por este delito fueron "sólo" por 15 millones de pesos.

- En el primer semestre de 2015 las pérdidas fueron por 118 millones de pesos.

- En 2011 Condusef recibió 4 mil 564 reclamos por este delito.

- En el primer semestre de 2015 llevaba 28 mil quejas.

 

El robo de identidad es eso, cuando alguien suplanta tu identidad para solicitar créditos bancarios, préstamos, devolución de impuestos, apertura de cuentas para laver dinero, apertura de créditos automotrices, etcétera, en tu propio nombre.

 

El robo de identidad puede darse de varias maneras: desde métodos muy sofisticados como robos de bases de datos bancarias, hasta descuidos por parte de usuarios del sistema financiero. El descuido más común de la gran mayoría de las personas comienza desde lo que lleva en la billetera o cartera. Una encuesta reveló que de cada 100 mexicanos:

- 86 llevan consigo la INE.

- 49 llevan consigo la tarjeta de débito.

- 30 la licencia de manejo.

- 22 una identificación del IMSS o ISSSTE.

- 17 tarjetas de crédito.

 

¿Y aún así nos preguntamos por qué nos roban la identidad? hacemos más fácil esta labor para los ladrones cuando llevamos la tarjeta de crédito o débito y además toda nuestra información personal, pues con todo se vuelve sencillo hacer trámites en nuestro nombre. Por otro lado el celular es otra fuente de información y en donde cometemos muchos errores más, uno de ellos comienza con nuestra agenda en donde identificamos a los nuestros como "papá", "mamá", "compadre", "trabajo", etc, entonces hacemos todavía más fácil la labor de un delincuente porque le revelamos mucho de nodotros, de modo que además de robo de identidad, nos volvemos blancos de un secuestro virtual.

 

Aquí ls recomendación es cambiar nuestros habitos.

 

Misael D'Mora