Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejor banco mexicano para abrir una cuenta

3 respuestas
Mejor banco mexicano para abrir una cuenta
Mejor banco mexicano para abrir una cuenta
#1

Mejor banco mexicano para abrir una cuenta

Mi situación es que acabo de cumplir la mayaria de edad (aproximadamente hace un mes) llevaba tiempo laborando y me gustaria abrir alguna cuenta bancaria que me genere una buena tasa de interes, puesto a mi edad no se mucho de ello y me gustaria obtener recomendaciones y por qué invertir en "tal" banco.

Gracias

#2

Re: Mejor banco mexicano para abrir una cuenta

Hola, bueno en mi perspectiva y en mi opinión....

Te recomiendo bancos nacionales

* BANCO AZTECA

* BANCOPPEL

Que para mi gusto es mejor BANCO AZTECA

* No cobran comisiones por manejo de cuenta

* El interés por inversión puede llegar hasta el 8% anual (solo toma en cuenta de que a mayor inversión - (más capital invertido) y a mayor plazo, mayor será el rendimiento).

* No es necesario mantener saldo mínimo

* No cobran por solicitar estados de cuenta o movimientos

* Servicio de Banca en Línea (Web y App´s)

También podría decirte un poco de la banca de desarrollo como es el caso de BANSEFI

* El rendimiento que ofrece para sus cuentas de inversión no es tan malo

* Saldo mínimo de $50 MXN

* Si no registras movimientos en 12 meses se aplica cobro de comisiones (los movimientos pueden ser depósitos o retiros hasta por $10 pesos o menos)

* Te " cobran comisiones por solicitar estados de cuenta de periodos anteriores a tu última fecha de corte". Es lo que está dispuesto en el contrato que firmas al aperturar tu cuenta solo que no lo hacen valido en algunas ocasiones. 

* No maneja banca en línea

Y bueno la banca comercial (BANAMEX, BBVA, HSBC... entre otros)

* Cobran comisiones por manejo de cuenta que es conocido como plan de renta (por ahorro o nómina o inversión)

* Cobran comisiones sobre estados de cuenta de periodos anteriores a tu última fecha de corte

* En inversión deberías ver cuál te ofrece mayor rendimiento

* Servicio de Banca en Línea (Web y App´s)

En fin cada Banco tiene un PERO y un aspectos a FAVOR, dependerá de cuál te convenga y cuál sea tu perfil sobre cuanto aportas a tus ahorros e inversiones y cuanto estas dispuesto a perder pagando comisiones. 

Mis experiencias con algunos Bancos, y por la cual te haría una recomendación muy personal, serian: 

* Banco Azteca

* BBVA

Analista y Estratega de Mercados Financieros

#3

Re: Mejor banco mexicano para abrir una cuenta

hola pues yo estoy Banamex y es bueno

#4

Re: Mejor banco mexicano para abrir una cuenta

Hola, buenas tardes. Respecto a tu caso dado y que me ha llamado la atencion, hasta el dia de hoy he tenido 4 cuentas distintas en bancos, destaco Banamex, Santander, HSBC y Bancomer. Siendo el ultimo de la lista el mas estricto de los 4 bancos señalados te revisan todo y cuanto entras en focos rojos te dan de baja la cuenta, claro esto pasa en todos los bancos pero Bancomer lo hace mas rapido. 

Cambiando a mi parecer Santander te de mejores inversiones y de hecho cuentan con la banca en linea y la App para tu celular que es bastante buena y de ahi puedes invertir tu dinero la opcion que te da de dinero creciente y ya no es necesario ir al banco para saber cuanto tuviste de rendimiento o para hacer la inversion la persona tiene que estar fisicamente como en otros bancos. 

Seria tu mejor opcion y sin ningun problema abres una cuenta, Banamex igual te lo recomiendo. 

Espero te sirva la informacion, Saludos cordiales.