Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Calendario dividendos 2016 Bolsa Mexicana de Valores

21 respuestas
Calendario dividendos 2016 Bolsa Mexicana de Valores
Calendario dividendos 2016 Bolsa Mexicana de Valores
Página
1 / 2
#1

Calendario dividendos 2016 Bolsa Mexicana de Valores

¿Quieres conocer el calendario de dividendos para 2016 de las empresas listadas en la Bolsa Mexicana de Valores? ¿cuáles serán las fechas de pago del dividendo ordinario? ¿y del dividendo extraordinario? ¿qué importe se pagará en cada parcialidad? 
 
En este post vamos a recopilar los dividendos de 2016, con el objetivo de poner a disposición de los inversionistas un calendario con los importes, las fechas ex-dividend y las fechas de pago de los dividendos de las principales empresas listadas en la Bolsa Mexicana de Valores. 
 
dividendos 2016
 
Como saben los dividendos son un reparto monetario a los accionistas de parte del rendimiento obtenido por la empresa en el ejercicio anterior. No todas las empresas reparten dividendos, puede que su política consista en reinvertir las utilidades para inversiones dentro de la propia compañía debido a que se trata de una empresa de reciente creación o en crecimiento. 
 
Descárgate gratis la Guía Bolsa México y encontrarás todo lo que deberías saber sobre dividendos y mucho más.
 
Artículos relacionados
 
Los dividendos se pueden repartir en efectivo o en acciones de la propia empresas. También se distinguen los dividendos ordinarios de los dividendos extraordinarios. Los dividendos ordinarios son los dividendos que se reparten en función de las utilidades obtenidas en el ejercicio anterior y los dividendos extraordinar ios dependerán de sucesos adicionales que generan un rendimiento para la empresa como la venta de una división de la misma o similar. 
 
Artículos relacionados
 
 
Por tanto, en la mayoría de ocasiones los dividendos se deciden cuando se conocen los resultados a cierre del ejercicio y se produce la reunión anual o trimestral de inversionistas. Esta reunión suele acontecer durante los meses de febrero o marzo de 2016 con el objetivo de analizar los resultados y presentarlos a los accionistas para comunicar las novedades estratégicas, así como los dividendos para 2016
 
Actualmente, no tenemos constancia de ninguna empresa que haya anunciado sus dividendos, pero es común que las empresas que reparten habitualmente dividendos sigan manteniendo esta política, salvo que la situación económica de la misma haya sufrido cambios imprevistos. 
 
Calendario dividendos 2016
 
Por ello, esperamos que repartan dividendos en 2016 las siguientes empresas de la Bolsa Mexicana de Valores y actualizaremos esta información a medida que efectúen sus juntas y anuncien las fechas de reparto de dividendos. Las fechas a continuación son previsiones respecto del reparto que efectuaron estas empresas en el año anterior. 

Calendario dividendos de la BMV 2016: Previsiones

  • Previsión Dividendos Alfa $Alfa 2016: pago de dividendo ordinarioa partir de abril. 
  • Previsión Dividendos América Móvil $AMX 2016: pago de dividendo ordinario en dos parcialidades por julio y noviembre. 
  • Previsión Dividendos Industrias Bachoco $BACHOCO 2016: pago de dividendo ordinario en dos parcialidades por mayo y julio. 
  • Previsión Dividendos Banorte $GFNORTEO 2016: pago de dividendo ordinario en dos parcialidades por abril y julio.  
  • Previsión Dividendos Internacional de Cerámica $CERAMIC 2016: pago de dividendo ordinario a partir de junio.
  • Previsión Dividendos Organización Cultiba $CULTIBA 2016: pago de dividendo ordinario a finales de año. 
  • Previsión Dividendos FEMSA $FEMSAUBD 2016: pago de dividendo ordinario en dos parcialidades por mayo y noviembre. 
  • Previsión Dividendos Grupo Carso $GCARSO 2016: posible dividendo extraordinario a finales de año. 
  • Previsión Dividendos Grupo Financiero Inbursa $GFINBUR 2016: pago de dividendo ordinario a partir de mayo. 
  • Previsión Dividendos Grupo Gruma $Gruma 2016: pago de dividendo ordinario a partir de julio. 
  • Previsión Dividendos Grupo Sanborns $GSANBOR 2016: pago de dividendo ordinario en dos parcialidades por junio y diciembre.  
  • Previsión Dividendos Grupo Televisa $TLEVICPO 2016: pago de dividendo ordinario a partir de junio. 
  • Previsión Dividendos Kimberly Clark de México $KIMBERA 2016: pago de dividendo ordinario en dos parcialidades por abril y julio. 
  • Previsión Dividendos Grupo Lala $LALAB 2016: pago de dividendo ordinario en dos parcialidades por agosto y noviembre.  
  • Previsión Dividendos Wal-Mart de México $WALMEXV 2016: pago de dividendo ordinario en cuatro parcialidades por abril, agosto, noviembre y febrero del siguiente año. 
 

Calendario dividendos de la BMV 2016

La única fecha asegurada por el momento es el pago del dividendo ordinario de Wal-Mart de México de $0.14 pesos en la parcialidad del 23 de febrero de 2016. 
  • FEMSA $FEMSAUBD 2016: Dividendo ordinario de 8,355 millones de pesos pendiente de aprobación de la fecha de reparto en la reunión de accionistas del 8 de marzo. 
  • Conglomerado industrial Alfa ($Alfa) 2016: Dividendo ordinario de 0.0332 dólares por acción, para llegar a un total de 170 millones de dólares, pagaderos el próximo 7 de marzo.
  • América Móvil ($AMX) 2016: Dividendo ordinario por 0.28 pesos, pagadero en dos exhibiciones y cuyo monto ascendería a 12,000 millones de pesos. Pendiente de aprobación en la junta de accionistas.
  • Concesionaria de carreteras OHL México ($OHLMEX) 2016: Dividendo ordinario, cuyo moto total sería de 700 millones de pesos o 0.40 centavos por acción en circulación. Pendiente de aprobación en la junta de accionistas
  • Constructora de vivienda Javer 2016: ha anunciado un pago de 480 millones de pesos, es decir, un dividend yeld a día de hoy del 9%.
  • Grupo Bolsa 2016: Dividendo de 1.09 pesos por acción, de destinará 646 millones de pesos, lo que equivale a 1.09 pesos por acción.
  • Wal-Mart de México ($WALMEXV) Dividendos 2016. Tras el pago de 0.14 pesos por acción en el mes de febrero, Wal-Mart de México pagrá tres dividendos más a lo largo de este año. El 28 de abril, 25 de Agosto y 24 de Noviembre. Pagará 0.36 pesos por acción.
 
#2

Re: Calendario dividendos 2016 Bolsa Mexicana de Valores

Carla, ya sabemos algún dividendo más que se distribuya próximamente?

#3

Re: Calendario dividendos 2016 Bolsa Mexicana de Valores

Buen dia, el dia 26 de Enero se distribuyo el dividendo de $ CREAL* por la cantidad de $ 0.36 por Accion.

Saludos

#4

Dividendo Femsa 2016

Buen día, 

Acabo de recibir el reporte con los resultados de Femsa y han comunicado que el Consejo de Administración de FEMSA ha propuesto un dividendo ordinario de 8,355 millones de pesos pagadero durante el 2016 y sujeto a aprobación en la reunión anual de accionistas que se celebrará el 8 de Marzo de 2016.

Saludos

#5

Re: Calendario dividendos 2016 Bolsa Mexicana de Valores

alguien sabe si bimbo entrega dividendos y mas o menos cuantoahi sido lo que les ah entregado a sus inversionistas o donde puedo saber esa info.

gracias

#6

Dividendos Grupo Bimbo México 2016

Hola chely, 

Grupo Bimbo presentó ayer resultados, pero no han realizado todavía la junta general de accionistas detallando el dividendo a repartir este 2016

Según su política de dividendos 

Históricamente, la Compañía ha pagado dividendos provenientes de las utilidades generadas durante cada período. Si bien la Compañía prevé mantener esta política en el futuro, no existe garantía de que dicha política prevalezca.

El monto de los dividendos dependerá principalmente de los resultados de operación, la situación financiera, los proyectos futuros, los requerimientos de capital y otras consideraciones generales de negocios de la Compañía...

Y vemos como los resultados de 2015 y del último reporte del cuarto trimestre de 2015 han sido positivos, por lo que apunta a que se efectuará reparto de dividendos. 

http://www.mzweb.com.br/grupobimbo/web/download_arquivos.asp?id_arquivo=E812F25A-3744-453D-8C86-693510B8BC1D

Grupo Bimbo México Utilidad 2015

 

#7

Dividendos Grupo ALFA 2016

Hola a todos. El conglomerado industrial Alfa ($ALFA) ha comunicado a sus inversionistas que les pagará 0.0332 dólares por acción, para llegar a un total de 170 millones de dólares, pagaderos el próximo 7 de marzo.

#8

Dividendos América Móvil ($AMX) y OHL México 2016 ($OHLMEX)

A la espera de aprobación por el consejo de administración:

  • América Móvil ($AMX), por 0.28 pesos, pagadero en dos exhibiciones y cuyo monto ascendería a 12,000 millones de pesos.
  • Concesionaria de carreteras OHL México ($OHLMEX), cuyo moto total sería de 700 millones de pesos o 0.40 centavos por acción en circulación.
#9

Fibra Uno (FUNO) Pago CBFI 2016

Fibra Uno ($FUNO) pagó 0.5097 pesos por certificado bursátil fiduciario inmobiliario (CBFI) el pasado 1 de Febrero, que es 1.8% mayor al otorgado en el tercer trimestre del año pasado.

#10

Dividendos Constructora Javer y Grupo Bolsa 2016

La constructora de vivienda Javer ha anunciado un pago de 480 millones de pesos, es decir, un dividend yeld a día de hoy del 9%.
 
También el centro bursátil Grupo Bolsa destinará 646 millones de pesos, lo que equivale a 1.09 pesos por acción.
#11

Dividendos OHL México muy cuestionados

OHL México, buscando recuperar la confianza de sus inversionistas, ha anunciado el pago de dividendos de 0.44 pesos por acción, y los analistas financieros lo han cuestionado y opinan que la firma OHL México está al borde de una crisis financiera.

#12

Re: Calendario dividendos 2016 Bolsa Mexicana de Valores

Donde puedo checar el histórico de los pagos de dividendos? me interesa analizar las empresas que han pagado dividendo años atrás, por que cantidades y la cantidad total a repartir.
Me podrian orientar un poco sobre donde o como puedo obtener esta informacion.

Gracias.

#13

Re: Calendario dividendos 2016 Bolsa Mexicana de Valores

Hola eduardol94, ¿qué tal?

En Rankia tenemos varios hilos como este del año 2015 donde puedes checar dividendos pagados anteriormente

Calendario dividendos 2015 Bolsa Mexicana de valores.

Puedes también entrar en las páginas webs de las empresas y en la sección de inversionistas y dividendos normalmente podrás encontrar el historial. Te pongo el ejemplo de Femsa. Histórico dividendos Femsa.

¿Estás interesado en alguna empresa en particular?

Un saludo Eduardo.

#14

Re: Calendario dividendos 2016 Bolsa Mexicana de Valores

Fernando Agradezco tu comentario.
Ya verifique el ejemplo que me diste y con el encontré fácilmente el de otras empresas, solo me faltaba un poco de orientación.

Un saludo Fernando, gracias por tu ayuda.

#15

Calendario dividendos 2016 Bolsa Mexicana de Valores

De nada Eduardo, me alegro que te fuera de ayuda, cualquier cosa no dudes en comentar.

Un saludo!

Brokers destacados