Acceder

Y tú que tienes ¿Android o iOS?

1 respuesta
Y tú que tienes ¿Android o iOS?
Y tú que tienes ¿Android o iOS?
#1

Y tú que tienes ¿Android o iOS?

Existen dos sistemas operativos que dominan el mercado de Smarthpones. Son Android e IOS, ambos han desbancado al resto de sistemas operativos. El 99% de las unidades vendidas durante el primer trimestre del año cuentan con uno de estos sistemas operativos, 84% Android y 15% iOS.

De acuerdo con un estudio de Linio basado en audiencias de Facebook mostró que el 77% de los teléfonos inteligentes a nivel mundial usan Android. Pero no todo es bueno para la plataforma de Google, el estudio también muestra que ha perdido alrededor de 5% de participación en el mercado desde 2014, pero sigue muy por enfrente de iOS, con 23% de cuota de mercado.  Y el principal motivo de esta diferencia es la amplia oferta de dispositivos Android a precios competitivos.

 

¿Y en Latinoamérica?

 

Los datos son parecidos, el 89% de los latinoamericanos usan un dispositivo con Android. En Argentina, Bolivia y Paraguay se presenta la mayor penetración de Android con 95%. Mientras que Puerto Rico encabeza la incursión de iOS con 30%, seguido por Bahamas y Belice.

En el caso de México, el lugar 11 es el que ocupa entre los países con mayor penetración de iOS en Latinoamérica con 14% de la participación. En cuanto a aceptación de dispositivos Android, México se encuentra en el lugar 23 con 86% siendo Samsung la marca más popular durante 2015 con 29% de la participación del mercado.

 

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

#2

Re: Y tú que tienes ¿Android o iOS?

Me choca Steve Jobs, o sea, tengo Android.

Brokers destacados