Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis técnico de Apple: ¿Superará la resistencia y tendremos nuevos máximos históricos?

1 respuesta
Análisis técnico de Apple: ¿Superará la resistencia y tendremos nuevos máximos históricos?
Análisis técnico de Apple: ¿Superará la resistencia y tendremos nuevos máximos históricos?
#1

Análisis técnico de Apple: ¿Superará la resistencia y tendremos nuevos máximos históricos?

Con las recientes noticias del lanzamiento del nuevo iPhone 7 y las expectativas que está generando entre los consumidores e inversionistas, vamos a ver cuál ha sido la evolución. Para analizar esta evolución revisaremos los gráficos mensuales, semanales, diarios y finalmente a intradiarios si fuera necesario. ¿Superará la resistencia y tendremos nuevos máximos históricos? 

Análisis técnico de Apple: Gráfico Mensual

Si vemos un gráfico mensual de Apple desde el año 1992, la tendencia es claramente alcista debido al aumento de los ingresos por sus innovadores y conocidos productos que tanto éxito han tenido en el mercado. En 2007 cuando Steve Jobs dio a conocer el smartphone que marcaría un antes y un después en el rumbo de la compañía. En el gráfico mensual observamos como las acciones de Apple han continuado desde entonces una tendencia alcista.

 

                                      

 

Análisis técnico de Apple: Gráfico Semanal

Centrándonos en el medio plazo, vemos que desde mediados de 2015 la cotización se ha tomado un descanso y ha corregido desde niveles superiores a los $120 hasta los $90. Formando una figura chartista, conocida como triángulo. El triangulo descendiente, esta formado por una línea horizontal que sirve de soporte y una directiz bajista, por tanto, el precio va haciendo máximos decrecientes dentro del triángulo. Estos triangulos suelen romper normalmente a la baja.

                                      

Pero observamos que el precio ha roto el triangulo al alza y si supera la resistencia de los máximos previos ($111) podría completar la proyección que le daría paso a generar nuevos máximos históricos.  Como vemos el hecho de superar esta resistencia generaría nuevos máximos crecientes dando lugar a una nueva tendencia alcista a más corto plazo. 

 

Análisis técnico de Apple: Gráfico Diario

En el gráfico diario, vemos cómo ha superado esa directriz bajista trazada con los máximos decrecientes, aunque aún le queda superar el soporte de los $ 111 comentados anteriormente. La zona de soporte se situaría en el rango $91.37 y $88.92, considerandose una zona muy importante. 

                                           

 

Análisis técnico de Apple: Gráfico Intradiario

En el gráfico intradiario y utilizando el indicador MACD observamos una divergencia aproximadamente desde el 29 de julio al 16 de agosto, si continuaba la divergencia seguramente el precio de las acciones empezaría a caer, pero vemos como finalmente no ha continuado. Por el momento se ha cumplido la divergencia y el precio no ha continuado creciendo.

 

                                         

 

Para analizar con más profundidad a Apple y su próxima evolución puedes visualizar el siguiente seminario: ¿Cómo aprovechar la subida de Apple?

 

¿Creen que Apple superará esta resistencia? ¿Formará nuevos máximos históricos? ¿Cuál es su análisis?

#2

Re: Análisis técnico de Apple: ¿Superará la resistencia y tendremos nuevos máximos históricos?

Hola Andrea, muy interesante el desarrollo de las gráficas. Aunque el promedio de los analistas ve un crecimiento del título en los próximos 12 meses que la situaría en $124.11 (14.88% de alza), me parece que hay que antender la señal de corto plazo que marca una venta. Veamos que nos depara el futuro de la manzanita

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

Brokers destacados