Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas comprando ETFs y otras dudas en general

5 respuestas
Problemas comprando ETFs y otras dudas en general
Problemas comprando ETFs y otras dudas en general
#1

Problemas comprando ETFs y otras dudas en general

Como parte de mi portafolio, contemplo adquirir cierta cantidad en ETFs. Investigando y leyendo informacion entre varias alternativas, elegi comprar los ETFs de Vanguard small cap "VB"

Sin embargo he tenido problemas para comprarlos ya que ingreso la orden de compra limitada y al final del dia simplemente se cancela.

Exactamente cual es la razon por la que no se pueden concretar dichas compras? De acuerdo a la pagina de la BMV: https://www.bmv.com.mx/es/Grupo_BMV/Mercado_global - los ETFs tienen "Liquidez ilimitada, ya sea por el mercado local u operando contra la bolsa de origen."

Actualmente tengo comprados otros cuantos titulos de ETFs de Vanguard como VHT y VEA - Por que no tuve problemas en comprar estos?

El hecho de que no pueda comprar ETFs me hace dudar si tendre el mismo problema para venderlos en un futuro. Mi horizonte de inversion es a largo plazo y no pienso venderlos, pero me preocupa si dentro de 10 anios que decida vender, vaya a tener problemas en venderlo.

Saludos y gracias por la informacion.

#2

Re: Problemas comprando ETFs y otras dudas en general

Hola, la liquidez de los ETFs es inmediata, tal y como las acciones. Resulta muy raro que te sucediera eso, ¿con qué casa de bolsa operas?

#3

Re: Problemas comprando ETFs y otras dudas en general

Estimado xdc11.

 

Es un tema de falta de mercado de algunos titulos que tienen muy pocas posturas de compra y venta. No tiene nada que ver el gestor del ETF, es más no tiene nada que ver el activo implicito del ETF. El mercado mexicano es aun muy limitado en la cantidad de compras y ventas de muchos titulos como los que intentas comprar.

Mi opiniòn es que si tu inversión es patrimonial a largo plazo, tienes a favor que no estarás haciendo trading con titulos de escazo volumen. Y mi punto en contra es que si en algún momento tienes la urgencia de venderlos tendrás que castigar mucho el precio y tal vez ni con eso puedas desacerte de ellos de forma inmediata, tardarás un poco.

Saludos!

 

 

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

#4

Re: Problemas comprando ETFs y otras dudas en general

Liquidez con ETFs no es un problema. No debería tener problemas para venderlos en el futuro. ¿Dificultad técnica tal vez?

#5

Re: Problemas comprando ETFs y otras dudas en general

Me parece que tampoco. La mayoría de los ETF´s que cotizan en México tienen mucha información en sus mercados de origen. Casi todas las acciones del SIC son títulos que por su importancia fueron traidos a México a cotizar. 

#6

Re: Problemas comprando ETFs y otras dudas en general

Las opciones de los   Exchange Trade Fund, son muy versátiles,podemos conseguir índices, asiáticos, europeos, entre otros. Estos productos son universales lo que favorecen a la diversificación de las inversiones. Los ETF´s son muy eficientes a la hora de invertir, ya que es mucho más simple y automático trabajar con ellos.

En México ahora se puede  comprar ETF´s extranjeros a través del Sistema Internacional de Cotizaciones de la  BMV. Se encuentran disponibles unos 500 ETF’s globales. Los inversionistas pueden adquirir estos activos en Intermediarios como las Casas de Bolsa, Operadoras de  Fondos de Inversión y Distribuidoras de Sociedades de Inversión, o a través de Sociedades de Inversión.

Lo más importante posiblemente es que el inversor conozca antes de realizar cualquier compra que proporción quiere invertir y cómo lo quiere combinar.

 

Brokers destacados