Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué opinan de las Bitcoins?

12 respuestas
¿Qué opinan de las Bitcoins?
¿Qué opinan de las Bitcoins?
Página
1 / 2
#1

¿Qué opinan de las Bitcoins?

que opinan de las bitcoins. me las están ofreciendo.

#2

Re: ¿Qué opinan de las Bitcoins?

Hola, yo no me fiaría... es una moneda que no está regulada y con muchísima volatilidad. Bitcoin cotizacion

#4

Re: ¿Qué opinan de las Bitcoins?

Acabo de escribir un blog sobre Bitcoins, habla sobre como llego por un momento a sobrepasar al oro y al no ser afectada por probolemas políticos como el oro mucho inversionistas apostaron por los Bitcoins, sin embargo es una cripto divisa regulada per to per, muy volatil como lo describen mis compañeros arriba.

 

Te dejo el link:

https://www.rankia.mx/blog/fondos-de-inversion-mexico/3495841-vale-oro-bitcoin

#5

Re: ¿Qué opinan de las Bitcoins?

Son vehiculos de cambio sin una regulación. Creo que son una extraordinaria idea, pero hace falta tener un marco regulatorio universal para todas las divisas virtuales, mientras tanto creo que hay otras divisas más sólidas y medios de pago a través de Internet más eficientes. 

Saludos!

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

#7

Re: ¿Qué opinan de las Bitcoins?

Su valor no tiene un valor implícito (un respaldo), por lo que su valor se centra en lo que la población está dispuesta a pagar por él. En torno a ese valor subjetivo fue denominado también como una burbuja financiera (así se denomina a un producto al que se le confía una solides errónea y tiende a provocar crisis), por lo que no pasa por un control de los bancos centrales.

Analista y Estratega de Mercados Financieros

#8

Re: ¿Qué opinan de las Bitcoins?

Me parece que uno de los temas indispensables para darle un valor al dinero es asignarle una tasa de interés, todo el dinero en el mundo tiene precio y ese precio es la tasa que se paga por adquirirlo, esa tasa la pone en USA la FED en México la pone Banxico, etc,. Si el BTC no tiene una tasa de interés entonces, ¿como valuarlo?, ¿Quién daría créditos en criptomonedas?, nadie, por ende no tiene futuro como medio de pago y al no tener un valor tangible (No hay capital atrás del BTC, activos fijos, no fabrica nada, etc), cualquier valuación está fundamentada por especulación y como lo mencionas en tu comentario tiene un valor subjetivo lo que produce una burbuja. Gracias.

#10

Re: ¿Qué opinan de las Bitcoins?

un gran mercado para invertir pero a corto plazo, sigue habiendo mucha incertidumbre y su auge al parecer no es producto de la especulación lo que lo hace muy volátil, esperemos aver que pasa 

#11

Re: ¿Qué opinan de las Bitcoins?

Con el paso de los años el Bitcoin desvirtuó el espiritú de su nacimiento. Era un medio de cambio. El hecho de que valga lo que hoy pagan por él, es una valuación idilica. Los activos de inversión valen por lo que los respalda.

Saludos! 

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

#12

Re: ¿Qué opinan de las Bitcoins?

Es verdad que es muy volátil,pero la tendencia es alcista y más cuánto más nos acercamos al límite de su producción que es finita.En cuánto a la regulación el FMI quiere regularlo lo cual es positivo.
Hay una alternativa muy interesante,en la que estoy actualmente que es la minería,la cual recomiendo.
Si alguien quisiera ampliar información estaría encantado de atenderlo

#13

Re: ¿Qué opinan de las Bitcoins?

Cualquier criptomoneda me parece un activo de inversión riesgoso, no lo recomiendo salvo para diversificar una cantidad pequeña del patrimonio. Concuerdo contigo sobre la regulación, el tema es que cuando se legislen las criptodivisas perderán parte de lo que las hace ser tan atractivas que es el anonimato.

 

Saludos!

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

#14

Re: ¿Qué opinan de las Bitcoins?

Los putos a favores con la bitcoin son muchos, aunque tambien tuvieramos que contrarrestar con las desventajas de esas, los puntos a favores que pudiera decir que le pongo a los bitcoins:

  • Una de las cosas que es sin duda es un beneficio es que el bitcoin no pertenece a ningún estado o gobierno y se puede utilizar en todo el mundo, independientemente de las barreras geográficas y políticas.
  • No se puede crear deuda con él, su valor no depende de una intervención de un banco central.
  • No hay un tercero en medio que pueda echar atrás una transacción. De todos modos existen servicios que custodian los  bitcoins hasta que la parte que los recibe ha cumplido con su parte del acuerdo.
  • No se puede falsificar.
  • Nadie está obligado a revelar su identidad lo que hace al  bitcoin especialmente útil para su uso en países donde gobiernan regímenes totalitarios.

Ahora comento los puntos negativos que a mi consideracion contrarresta algunos de los puntos a favor:

  • Si bien es positivo para evitar la pérdida de valor, el que sea deflacionaria podría incentivar su acumulación 
  • Aunque cada vez hay más establecimientos que los aceptan todavía son una minoría. 
  • El que no tenga un respaldo detrás de gobiernos y bancos centrales para muchos puede ser una clara desventaja ya que se sentirían más cómodos con el apoyo de un regulador.
  • Al igual que en el punto anterior, la enorme ventaja que supone el que las transacciones sean anónimas es una desventaja para muchos que temen que sea utilizada para actividades ilícitas y para no cumplir con las obligaciones tributarias.

 

 

Brokers destacados