Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banxico podría dar una sorpresa

1 respuesta
Banxico podría dar una sorpresa
Banxico podría dar una sorpresa
#1

Banxico podría dar una sorpresa

El día de hoy a las 13:00 horas el Banco de México dará el anuncio de su decisión de Política Monetaria, aunque el consenso de los analistas supone  un aumento de 25 puntos base en la tasa de referencia para ubicarla en 6.25% dado el escenario en Estados Unidos y la postura de la Reserva Federal sobre tres aumentos más en 2017; aunado a la fuerte apreciación que ha tenido la divisa mexicana en los últimos meses y que ya se encuentra en niveles de 18.71 pesos a nivel interbancario, además de que el día de ayer se dio a conocer el remanente que Banxico otorgo al Gobierno Federal por 321 mil 653 millones de pesos, el más alto en la historia y que servirá para amortizar parte de la deuda.

Estos factores podrían ser un factor para que el Banco de México decidiera no aumentar la tasa al menos en esta reunión y guardar un “cartucho” ante el escenario que pudiera  presentarse en el mediano plazo, principalmente del resultado que se pueda dar la negociación del TLC con Estados Unidos.

Creemos que esta estabilidad que ha encontrado el peso, pudiera ser un factor para no aumentar la tasa en este mes, sin embargo la mayoría de los economistas encuestados supone que el aumento será de 25 pb, suceso que ya tendría descontado el mercado.

Economista en jefe Rankia LATAM

#2

Re: Banxico podría dar una sorpresa

Al parecer Banxico está muy seguro de que más adelante no necesitará quemar esa bala, pero me inquieta que 24 horas después la SHCP estimó a la baja el crecimiento del PIB de México a niveles de 1.3%-2.3%. ¿Banxico sabía esto? estamos a un punto y 3 décimas de entrar en recesión con un escenario de baja de calificación y revisión del TLCAN. 

 

 

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

Brokers destacados