Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejor ETF para protección de valor

2 respuestas
Mejor ETF para protección de valor
Mejor ETF para protección de valor
#1

Mejor ETF para protección de valor

Hola, actualmente tengo invertido un dinero en Cetes (via cetes directo) que sé que necesitaré en un año y medio para cubrir una deuda. Me interesaría invertirlo en un ETF internacional (comprable a través del mercado global de la BMV) que me proteja ante futuras fluctuaciones del peso, que sea 100% seguro aunque no me de mucho rendimiento. Algo así como una combinación de bonos soberanos de países desarrollados para no depender de una sola moneda.  Algunas recomendaciónes? Gracias!

#2

Re: Mejor ETF para protección de valor

Hola Carlos, 

 

Te entiendo perfectamente. Mira, es indispensable tener claro en qué divisa afrontarás tu deuda, si esta será en pesos, lo ideal es que busques un instrumento de tasa real positiva (pague por arriba de la inflación):

https://www.rankia.mx/blog/fondos-de-inversion-mexico/3527002-rendimientos-competitivos-periodos-cortos-llego-tiempo-fondos-inversion

Si tu deuda es en dólares, bueno existen ETF´s o fondos de inversión que te cubren invirtiendo en treasury bills como el SHY que en México gestoina Ishares (perteneciente a Black Rock).

 

Saludos!

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

Brokers destacados