Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La FED será el foco de atención en esta semana

1 respuesta
La FED será el foco de atención en esta semana
La FED será el foco de atención en esta semana
#1

La FED será el foco de atención en esta semana

El día de mañana será clave para los mercados financieros a nivel global, ya que el foco de atención estará puesto en la decisión de política monetaria por parte de la Reserva Federal en Estados Unidos, desde nuestra perspectiva creemos que el aumento será de 25 puntos base, en línea con el consenso de los analistas, para ubicar a la tasa de interés en un rango entre 1% y 1.25%, suceso que ya estaría descontado por los mercados.

La interrogante será ¿Cuántas alzas se presentaran en lo que resta del año?, a pesar de que variables como el crecimiento económico y la inflación han tenido un  comportamiento aceptable, no han terminado de despuntar como se esperaba, por lo que no sería nada descabellado que en el mes de septiembre no observemos movimientos en las tasas de interés sino hasta la reunión de diciembre; entre los factores que podrían influir, se encuentra el último dato de empleo, que en cierta parte decepciono ligeramente al mercado.

La FED podría justificar una pausa en el ciclo alcista de tasas en septiembre, debido al rally que se ha presentado en las bolsas norteamericanas, como mecanismo para frenar un poco la euforia y con el fin de evitar que el mercado se siga calentando y si lo hace sea de forma más moderada.

Aunado a la decisión de la Reserva Federal, el día de mañana también se darán a conocer las Proyecciones económicas por parte del Comité de Mercado Abierto de la FED; además debemos estar atentos a otros datos relevantes que se presentaran previo al anuncio de la FED, tales como la inflación subyacente, ventas minoristas del mes de mayo y los inventarios de petróleo crudo por parte de la AEI.

 

 

 

Economista en jefe Rankia LATAM

#2

Re: La FED será el foco de atención en esta semana

Hola Humberto, en efecto, es el evento relevante. El día d ehoy la FED subió la tasa de interés de fondeo en 25 pts. base llevandola a 1.25%. Esta es la segunda ocasión que aumentan tasas en el 2017.

 

Los mercados globales esperaban que la Reserva Federal disminuyera su expectativa de próximas alzas por la flaqueza de los recientes datos de consumo e inflación. A pesar ade esto,  la FED mantuvo su expectativa sin cambios a la que reportó en marzo, la estimación es que exista un aumento más en este año, además de  3 el 2018 y 3 en 2019, con lo que podría situarse en  2.9%.

 

Además la Reserva Federal mejoró su expectativa de crecimiento del PIB de 2.1% a 2.2%, y redujo su expectativa de inflación a 1.6%.

 

Adicionalmente, la FED anunció más detalles sobre cómo sería el proceso de reducción de su balance, una vez que la normalización de tasas alcance un nivel adecuado.

 

Y con todo esto el peso se situaa en por debajo de $17.95 por dólar spot. 

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.