Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué debo revisar para seleccionar acciones?

5 respuestas
¿Qué debo revisar para seleccionar acciones?
¿Qué debo revisar para seleccionar acciones?
#1

¿Qué debo revisar para seleccionar acciones?

Hola que tal, me podrian ayudar para realizar una buena elecciòn de las acciones que conformaran mi portafolio, me gustaria saber que informaciòn es la escencial para valorar una accion indicadores o pruebas, igualmente si tienen una guia o algun material que me pueda ayudar con esto se los agradeceria mucho, ya que me interesa abrir una cuenta en casa de bolsa y manejar mi propio portafolio.

 

saludos!

#2

Re: ¿Qué debo revisar para seleccionar acciones?

Hola Erick,

Tu pregunta inicial es muy interesante y amplia, así que vamonos por partes:

Primero que nada, debes entender bien que son las acciones: https://www.rankia.mx/blog/como-comenzar-invertir-bolsa/3223757-caracteristicas-acciones

Me parece que es muy importante saber en que quieres invertir, pero muchas veces esa respuesta viene de variables que en realidad no estas considerando, por ejemplo, ¿cuánto dinero quiero invertir? ¿para qué quiero invertir? ¿por cuánto tiempo quiero invertir? ¿necesito ese dinero pronto? ¿quiero generar una ganancia constante o me interesa más ir por una inversión arriesgada? ¿de verdad estoy dispuesto a asumir el riesgo? En resumidas cuentas, entender tu perfil de inversionista: https://www.rankia.mx/blog/principios-para-iniciarse-en-la-bolsa/3025058-perfil-inversionista-conservador-moderado-agresivo

Después, debes saber sobre análisis técnico y fundamental, aquí toda nuestra sección de como invertir en bolsa: https://www.rankia.mx/blog/como-comenzar-invertir-bolsa/

También vale la pena revisar este artículo, pues en el encontrarás que no solo puedes invertir en acciones, y muchas veces diversificar tu inversión es la decisión más sabia: https://www.rankia.mx/blog/analisis-ipc/2948872-donde-invertir-acciones-fondos-inversion-bonos-depositos-cuentas-corrientes

Por último te dejo el link para una guía para invertir en bolsa sin ser experto: https://www.rankia.mx/promociones/bolsa/4-claves-invertir-bolsa-sin-ser-experto?utm_source=footer

Sin duda son muchas cosas y demasiada información la que hay que tener en cuenta, pero siempre puedes referirte a las publicaciones o los foros para aclarar el panorama y entender mejor que es lo que necesitas con base en lo que quieres.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos,

Daniel Ludlow, financiero en proceso

#3

Re: ¿Qué debo revisar para seleccionar acciones?

Hola Erick!

Aunado a lo que dice Daniel, es importante conocer tu horizonte de inversión y el conocimiento que tienes sobre bolsa e instrumentos financieros.

Para determinar qué tipo de estrategia debes seguir, por ejemplo si tu aversión al riesgo es alta y te gusta obtener grandes rendimientos y estás dispuesto a asumir perdidas, podrías realizar una gestión activa mediante trading, para esto debes enfocarte en el análisis técnico de las acciones, además de que debes estar pegado al monitor y tener un nivel de conocimiento avanzado y el tacto para realizar las operaciones, ya que muchas de las ocasiones algunos traders pierden dinero al no controlar sus emociones.

También se podría realizar una gestión pasiva, pero esta está más enfocada al largo plazo y se enfoca más en la valuación de una empresa, mediante análisis fundamental, es decir realizar un análisis del entorno económico, situación financiera de la empresa, etc.

Si aún eres principiante y te interesa iniciar en este mundo de las inversiones, te recomiendo que leas los textos que te recomendó Daniel, ya que ampliaran tu panorama, o también te puedes acercar a algún asesor de las distintas Casas de Bolsa, ellos con su experiencia te guiaran en tu estrategia de inversión.

 

Recibe un cordial saludo.

Economista en jefe Rankia LATAM

#4

Re: ¿Qué debo revisar para seleccionar acciones?

Me parece que el momento de mercado es importante, pero antes, es indispensable que definas tu perfil de inversionista.

https://www.rankia.mx/blog/economia-finanzas-inversionistas-formacion/3226158-quieres-invertir-primero-averigua-perfil

A veces me preguntar en qué invertir... y creo que una respuesta valida sería responder con otra pregunta. ¿Cuánto quieres ganar? Una inversión, incluso en acciones, podría ser conservadora, no es lo mismo invertir en una empresa enorme con buenos dividendos que tiene poca ganancia de capital que invertir en una empresa pequeña que tiene ganancias de capital importantes (pero con mucha más volatilidad).

Te sugiero este post

https://www.rankia.mx/blog/economia-finanzas-inversionistas-formacion/3127684-cuando-destino-alcance-alcanzado

Que habla de la inversión a largo plazo y se vincula con empresas y servicios que ofrecen un presente y un futuro prometedor.

 

Saludos!

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

#5

Re: ¿Qué debo revisar para seleccionar acciones?

Muchas gracias por los link les dare un vistazo 

#6

Re: ¿Qué debo revisar para seleccionar acciones?

Me dijeron que este año creo que siguen teniendo buenos números las empresas de sector aeroportuario, aunque yo pienso que los fondos de inversión con gestión activa son una buena opción. Saludos!

Brokers destacados