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Volaris Investor Day: Posición fuerte, a largo plazo Optimismo

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Volaris Investor Day: Posición fuerte, a largo plazo Optimismo
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Volaris Investor Day: Posición fuerte, a largo plazo Optimismo

Ayer Volaris celebró el día de los inversionistas en Nueva York. En una presentación decididamente optimista, la administración reiteró su visión positiva del potencial para el mercado de la aviación tanto en México como en Centroamérica. Después de una difícil primera mitad del año, que demostró la resistencia de su modelo de negocio, la compañía sigue viendo oportunidades significativas para aumentar sus ingresos, mantener su liderazgo en costos y expandir su red.

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A continuación presentamos los puntos más relevantes de la presentación y preguntas y respuestas:

El crecimiento sólo se redujo brevemente durante el 1S17; flexibilidad de red demostrada.

Las cargas de equipaje facturado seguirán para viajes internacionales y serán introducidas en México con tarifas "promocionales". En medio de una controversia en México sobre los cargos por equipaje facturado a Estados Unidos y Canadá, la administración reiteró sus planes de continuar aplicando el cargo, como lo permiten los tratados internacionales, y espera que las multas impuestas por la agencia de protección al consumidor (Profeco) sean revertidas. Además, introducirá tarifas "promocionales" para los vuelos domésticos, dando a los consumidores la opción de renunciar a su derecho a facturar una bolsa de forma gratuita a cambio de un precio de billete más bajo, como lo permite la nueva ley.


Interjet está en una posición muy desafiante, pero no es visto como crítico todavía. Los precios agresivos en la Ciudad de México tanto por Interjet como por Aeroméxico mantienen los rendimientos bajo presión, pero no al punto de una guerra de precios.


La mejora de los plazos de arrendamiento debería ayudar a reducir la brecha EBITDAR-EBIT. A medida que los contratos de arrendamiento más antiguos maduran, la empresa debe beneficiarse de mejores condiciones de arrendamiento, lo que refleja su posición más fuerte ahora. La propiedad directa de aeronaves sigue siendo una posibilidad.


La opción de suscripción mensual podría contribuir al crecimiento del tráfico durante las temporadas bajas. Actualmente, en el modo de prueba, el programa personalizable crearía un flujo de ingresos recurrente, mientras que soporta los factores de carga durante los períodos de bajo tráfico.

Nuevo aeropuerto en Ciudad de México creará nuevos mercados, pero la red punto a punto aún tiene espacio para crecer. Volaris es el líder en Tijuana, Guadalajara y Cancún, y está estudiando un crecimiento similarmente concentrado en una nueva ciudad, que será revelada.

Centroamérica es una fracción muy pequeña de la capacidad actual, pero el potencial es alto. Con 0.19 viajes aéreos per cápita, Volaris ve a Centroamérica como una oportunidad de crecimiento importante.
 

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