Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Transacciones ARN, ¿cuánto tiempo tuvieron que esperar?

92 respuestas
Transacciones ARN, ¿cuánto tiempo tuvieron que esperar?
7 suscriptores
Transacciones ARN, ¿cuánto tiempo tuvieron que esperar?
Página
2 / 7
#16

Re: Transacciones ARN, ¿cuánto tiempo tuvieron que esperar?

Estoy seguro que la respuesta de CONDUSEF será que no pueden ayudarme en el tema y claro que seguiré con el tema por que en realidad me enoja esta situación y aún más cuando es un engaño. A mi me dicen del banco que no reciben pagos internacionales (aunque mi tarjet es mastercard) pero si se pueden hacer. He hablado con mastercard (se desentendieron), al banco en el extranjero (se desentendieron pero mandaron comprobantes), con el banco emisor de mi tajeta con la cual pague y en la cual iba recibir el dinero (se desentendieron), BANXICO no me ha dado respuesta a las peticiones de rastrear el dinero, CONDUSEF dará fallo en mi contra (lo más seguro), una novela larga y triste pero si me puedo convertir en una piedra en el zapato para ellos lo haré con gusto aunque me cueste (hasta donde me alcance por que me robaron). 

 

#17

Re: Transacciones ARN, ¿cuánto tiempo tuvieron que esperar?

Hola que tal como estan?, tengo informacion de mi tema, y de los temas del ARN, el detalle de los bancos esque esas areas estan en sedes grandes como mexico, monterrey, gld etc, y son los que conocen esos tipos de codigos que se utilizan, la mayoria de las sucursales de los bancos solo venden seguros, prestamos, dan nominas etc, me acerque a BANXICO, y no me soluciono el problema pero me indico como hacer el reclamo ala parte correspondiente, cada banco o institucion financiera por ley debe de tener una unidad especializada de respuesta para cada area, banco y zona, gracias a banxico localize la de mi banco en mi zona, ellos son los que pueden realizar la consulta de los codigos ARN, ya hable con esa persona y la otra semana ire a verla, me pidio que llevara los codigos ARN, la carta de Banxico donde me explica todo eso, para que pueda proceder a hacer el relcamo y en un promedioa de 15 dias hables debo de tener mi dinero de vuelta :D!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 

 

Es imposible que se pierda el dinero ahora en dia, solo debemos de dirigirnos alas personas correctas que saben del tema

Forex Trader*~

#19

Re: Transacciones ARN, ¿cuánto tiempo tuvieron que esperar?

Hola Mago83:

Yo tengo la misma situación que tú, solamente que no he levantado la aclaración con Banco Azteca por que de plano siento que me van a mandar por un tubo, como leí aquí en alguna otra publicación los ejecutivos con más experiencia no saben que es un código ARN ya con eso me dio una idea que tan atrasados estamos en cuestiones monetarias internacionales. El broker ya me mando el código ARN pidiendome que lo verificará con mi banco, pero después de leer todas las experiencias aquí de los demás ya me imagino el calvario que tengo que pasar para poder recuperar mi dinero.

Cuentame, tú ya desisistes o sigues en lucha? cuales son las instancias o instituciones nacionales a las que te acercaste?

Saludos

#20

Re: Transacciones ARN, ¿cuánto tiempo tuvieron que esperar?

Buen día Pierre

Mañana me dan el fallo de la CONDUSEF (que no estoy esperando sea a mi favor) pero respondo a tu pregunta No desistiré, en realidad se me hace un abuso por parte de los bancos que ellos muy fácil se deslindan de la responsabilidad y del dinero, si fueran instituciones que son más flexibles con los cuenta habientes me desistía pero como no es así será una piedrita en el calcetín. Seguiré buscando a través de medios gratuitos me den mi dinero, si es algo escalable y se tiene que invertir en servicios legales ya veré hasta donde puedo, pero me encantaría que personas como nosotros sentemos un precedente para recordarles a estas instituciones que somos clientes y que somos dueños de nuestro dinero. 

#21

Re: Transacciones ARN, ¿cuánto tiempo tuvieron que esperar?

Buen día Memorias!

Completamente de acuerdo con tu ideología respecto a estos men... 

Si leí que tu resolución la tienes para mamaña pues ojalá que sea a tu favor por que deben todos los bancos tener conocimiento de estos códigos y como tal brindar el servicio que merecemos.

Te cuento, ayer me escribieron del broker del cual hablo en mi caso y me pasarón los datos de la transferencia, día, monto y número de transacción ARN solicitandome lo verificará con mi banco y así lo hice, fui a una sucursal decidido a que me dieran una respuesta convincente y con la esperanza de que el ejecutivo tuviera el conocimiento optimo para resolver mi caso, y en efecto no digo que me toco la inminencia pero al menos me ayudo a levantar una aclaración donde solicito la devolución por concepto de rechazo de esta transacción y respaldado con el correo que me mandaron, ahora tengo que esperar 45 días hábiles para tener una respuesta. 

Ahora solo esperare otro tiempo más para saber la resolución les mantendré al tanto, y mucha suerte con tu resolución.

Saludos

 

#22

Re: Transacciones ARN, ¿cuánto tiempo tuvieron que esperar?

No esperes 45 dias, el banco no te va a resolver nada, ve directo ala UE la unidad especializada de atencion a usuarios de cada banco en los comentarios atras publique el link y busca tu entidad porque el banco no te va a resolver nada directamente no pierdas el tiempo y haz lo que te digo, yo ya pase por todo eso saludos

Forex Trader*~

#23

Re: Transacciones ARN, ¿cuánto tiempo tuvieron que esperar?

Lo prometido es deuda

En atención a su escrito recibido por esta Comisión Nacional relativo a su inconformidad en contra de  Bankaool, S.A., Institución de Banca Múltiple por la causa:  Depósito no aplicado total o parcialmente, con el objeto de brindarle la debida atención y previo análisis de la procedencia de su planteamiento, esta Comisión Nacional gestionó su controversia con la Unidad Especializada de la Institución Financiera, con base en el procedimiento previsto en el artículo 59 Bis 1 de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, y recibió respuesta No favorable por parte de la referida área de atención, de la cual se adjunta copia simple de la misma."

Sabía que iba a suceder esto y respondiendo a la recomendación de ir directamente con la UNE del banco ya lo había hecho y no me dieron respuesta, esto fue lo que me motivo ir a CONDUSEF. De cualquier forma comparto lo que la UNE del banco me contesta ante CONDUSEF:

Derivado de lo anterior, cualquier transferencia en una moneda diferente a Pesos, no fue posible acreditarse a su cuenta, tal como se aprecia en los estados de cuenta que se adjuntan al presente escrito

Ya inicié con la etapa de conciliación, (seguro será una bicoca) les mantengo al tanto, espero esta información sirva evitar futuros abusos de instituciones bancarias.

 

Saludos

#24

Re: Transacciones ARN, ¿cuánto tiempo tuvieron que esperar?

Gracias por compartir. Seguiremos al tanto del desenlace de este tema. 

Suerte!

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

#25

Re: Transacciones ARN, ¿cuánto tiempo tuvieron que esperar?

Estimados lectores, 

Pues para mantenerlos al tanto de lo que ha pasado. 

  1. Como era de esperarse CONDUSEF dio el fallo a favor del banco
  2. La Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE) de Bankaool, S.A. Dice que no tiene acceso a las cuentas y que ellos regresaron el dinero al comercio, no tienen manera de comprobarlo pero ellos dicen que lo hicieron (buena fe). 
  3. El comercio dice que ellos hicieron el deposito mandan comprobantes (sólo he tenido problema con este banco).
  4. El Módulo de Atención Electrónica - Banxico dice que no es de su competencia que acuda a CONDUSEF.

Seguimos en la misma situación, si alguien ha probado algo distinto y ha tenido algún avance por favor le pido me diga qué hizo. Esto se va resolver tarde o temprano y obtendré mi dinero, después les diré cómo le hice pero por lo pronto sigo agregando variables a la ecuaación. 

 

Saludos. 

#26

Re: Transacciones ARN, ¿cuánto tiempo tuvieron que esperar?

Este hilo se ha convertido en toda una historia. Se podría hacer una novela, es increible la falta de eficiencia de autroidades e instituciones en algo tan básico e importante como el traslado de recursos entre un país y otro. Ojalá la historia tenga un final feliz.

#27

Re: Transacciones ARN, ¿cuánto tiempo tuvieron que esperar?

Es preocupante lo ineficiente que son las autoridades y más cuando el país quiere apostar a ser referente en FINTECH a nivel mundial y peor aún quedandose muy resagado en tema de e-commerce. Hay que ver que la economía en materia de e-commerce ha crecido a niveles de 30% durante los últimos tres años, esto es preocupante por que todo esta migrando a ser por internet pero no tenemos la seguridad de que hay que vele por nuestra seguridad. 

#28

Re: Transacciones ARN, ¿cuánto tiempo tuvieron que esperar?

Era de suponerse Bankool, es mexicano y pues relativamente es nuevo, yo te recomiendo que uses Santander Serfin, yo igual sigo en la lucha pero Banxico me dio a favor que el banco puede buscar los ARN, y banamex con eso dijo que ya esta buscando el area donde los puedan buscar, me daran respuesta el proximo 20 de abril, pero bueno aver que onda, pero si es mejor bancos Europeos que estan enlazados no bancos de america saludos

Forex Trader*~

#29

Re: Transacciones ARN, ¿cuánto tiempo tuvieron que esperar?

Completamente de acuerdo. Queremos correr cuando nos está costando caminar.

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

Brokers destacados