Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué pasara con los bonos de Abengoa?

4 respuestas
¿Qué pasara con los bonos de Abengoa?
¿Qué pasara con los bonos de Abengoa?
#1

¿Qué pasara con los bonos de Abengoa?

Mi pregunta es ¿Que pasara con los inversionistas mexicanos que compraron papel de Abengoa?, por lo que he leído la situación de la empresa es complicada, ¿Es posible que se llegue a un acuerdo para liquidar a los tenedores de estos bonos?

#2

Re: ¿Qué pasara con los bonos de Abengoa?

Abengoa ha logrado hace unos días un acuerdo con los acredores para evitar la quiebra y ha pedido una extensión del acuerdo a Estados Unidos. La situación es muy complicada, pero algo mejor tras este acuerdo.

Se supone que hoy era el día de recuperar el bono, pero parece que de la inversión inicial, el 30% se convertirá en un nuevo bono con un cupón muy bajo. Y del resto conversión del 70% acciones a la nueva abengoa, que ni mucho menos va a valer lo que valía el bono..

#3

Abengoa México incumplirá pago de dos cupones

Abengoa méxico (filial mexicana) de la empresa de ingeniería española ha comunicado que incumplirá el pago de dos cupones a corto plazo (cupones 01515 y 01715). No han dado más detalles sobre los montos de las emisiones.

Abengoa México tiene una deuda de 1,747 millones de pesos en forma de 14 bonos con varios acredores en la Bola Mexicana de valores. 

#4

Re: ¿Qué pasara con los bonos de Abengoa?

Estimados, este tema quedó solucionado y se reemplazará a las 16 emisiones anteriores que habían emitido en el mercado Nacional MX por una sola, además de dos pagos del 5% correspondiente al monto de la emisión, claro lo correspondiente a la emisión que tuviera el cliente.

El tiempo es oro.

#5

Re: ¿Qué pasara con los bonos de Abengoa?

Banco Base sigue presionando. Creo que es su principal acreedor. Tiene más de 12 millones de euros en Cebures de Abengoa, el banco presentó un recurso de impugnación contra la sentencia que le ha permitido esquivar la quiebra.

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

Brokers destacados