Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

México es el tercer país con menor carga fiscal

2 respuestas
México es el tercer país con menor carga fiscal
México es el tercer país con menor carga fiscal
#1

México es el tercer país con menor carga fiscal

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ya realizó su informe sobre la carga fiscal en los ingresos de los países miembros.

 

Conclusión del informe

La conclusión del informe es que en global, para los 34 países que componen la OCDE la carga fiscal aumentó un 0,2% en 2013 respecto al año 2012, hasta situarse en el 35,9%.
Dentro del aumento general destaca que fueron 21 países los que vieron como se incrementó su carga fiscal, mientras que 12 la reducieron y en un país esta carga no varió.

 

Mayores y menores cargas fiscales

La mayor carga fiscal se registró en Bélgica, donde un trabajador soltero paga el 55'8% de sus ingresos mientras que le siguen Alemania o Austria donde la cifra es cercana al 49%.
La menor carga fiscal se encuentra en Chile donde el trabajador paga por conceptos fiscales el 7% de sus ingresos.

 

Resultados de México

En cuanto a México sorprende que se trata del 3º país de la OCDE con menor carga fiscal detrás de Chile y Nueva Zelanda. En México se retiene el 19,2% de los ingresos laborales lo que queda muy por debajo de la media de la OCDE situada en el 35,9%.
El organismo destaca la evolución de este indicador en México, donde la carga fiscal para los trabajadores se incrementó solo un 6,8% entre los años 2000 y 2013.

Después de leer el artículo sobre los nuevos impuestos que se aplicarán en México ¿Cómo interpretan ustedes estos resultados tan positivos sobre la evolución de la carga fiscal?

#2

Re: México es el tercer país con menor carga fiscal

México puede incrementar el bienestar de sus ciudadanos si incrementa los ingresos públicos y si ese dinero se distribuye de una manera equitativa y teniendo en cuenta las necesidades de la población.

Tampoco nos debemos comparar con Bélgica, pero no estaría mal que subieran la carga fiscal, si ello implicará una mejora de servicios básicos.

#3

Re: México es el tercer país con menor carga fiscal

Pienso que en parte puedes tener razón pero desde mi punto de vista, la subida de impuestos no puede conllevar nada bueno ya que ha quedado demostrado que el gobierno mexicano no sabe distribuir bien ese dinero y que la situación de los particulares no está como para ir subiéndoles las cargas fiscales, no hay más que ver la famosa carta del nino a Pena Nieto. Un saludo

Brokers destacados