Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuáles son las Afores más seguras?

1 respuesta
¿Cuáles son las Afores más seguras?
¿Cuáles son las Afores más seguras?
#1

¿Cuáles son las Afores más seguras?

Las autoridades regulatorias han llevado a cabo controles elevados de supervisión para las Afores. De esta forma, se reduce la posibilidad de que las administradoras de fondos  para el retiro realicen un fraude, tal como ha ocurrido recientemente con el caso Ficrea acá en México. 

Por su parte, Enrique Solorzano comentó lo siguiente acerca de la posibilidad de perder dinero de una Siefore:

El riesgo de que se pierda el dinero de una Siefore, me atrevoa  decir que es cero. 

 

Se pretende evitar que una entidad cometa un fraude como ocurrió con la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Ficrea. Esta sociedad recibía depósitos para después realizar préstamos. Sin embargo, las Afore invierten en activos del gobierno o de empresas de elevada calidad, así como en acciones y capital privado. 

 

El estándar de seguridad de las Siefores es altísimo, tiene un estricto nivel de supervisión, los valores están depositados en el Indeval, nadie tiene acceso a ellos y adicionalmente todo el tema de gobierno corporativo que se estableció para cada una de las administradoras es de estándar mundial.

 

Sin embargo, cabe señalar que una Sociedad de Inversión para el retiro tiene riesgo de mercado, es decir, aquél que se origina por los cambios en los precios de los activos. (Consulte cuáles son los riesgos de invertir en Afores)

 

 

¿Cuáles son según ustedes las Afore más seguras?

 

#2

Re: ¿Cuáles son las Afores más seguras?

Salvo la opinión de alguien más, pienso que Ficrea y Afores son dos productos diferentes, de naturaleza muy distinta y pienso que no hay modo de medir el riesgo de las Afores desde el de las Sofipos.
Adicionalmente, Ficrea es al parecer un caeo más de corrupción, pues la ley fue clara y facultó perfectamente a la CNBV y al SAT para intervenir desde las primeras sospechas de lavado de dinero, y hay quienrs argumentan que hubo 90 millones en sobornos para que las autoridades no hicietan algo. Aquí más información al respectohttp://www.rankia.mx/blog/mejores-opiniones-mexico/2640664-ficrea-creo-para-robarle-delincuentes-entrevista-dr-arturo-jesus-urbina-nandayapa

Misael D'Mora

Brokers destacados